Conoce el trabajo de la artista Nicole Gordon, inspirado en temas como la infancia y lo cruel que es crecer
La artista Nicole Gordon presenta mundos fantásticos que mezclan el caos urbano y pensamientos sobre lo difícil de la vida. De esta forma se logra crear un retrato de elementos infantiles con temas complejos.
Nicole es una artista multidisciplinaria que encuentra en la escultura, la pintura y la instalación su forma de expresión.
Sus obras siempre parten del uso de imágenes arquetípicas post-surrealistas, habitaciones, niños, lugares abandonados o paisajes urbanos. De esta forma crea un contraste visual con ficciones que no se alejan de la realidad, mediante los cuales podemos interpretar que reta a la inocencia o la contrasta con la realidad.
Por otra parte, viendo la parte de fantasía, cada una de sus obras es un pequeño mundo. En estos presenta situaciones que dan a la reflexión sobre la situación actual del planeta.
Asimismo sobre los momentos efímeros y el entorno como uno mismo con el espectador. Con ésto crea un viaje visual que traspasa los límites de la psicodelia.
Actualmente Nicole se encuentra presentando una exhibición individual en Bellevue Arts Museum en Washington, donde ha creado instalaciones inspiradas en los juegos de las tazas o la interacción con la naturaleza.
También presenta pequeñas esculturas y pinturas con las que hace una reflexión sobre las cosas materiales y su importancia en la vida diaria.
Su exposición en Bellevue Arts Museum estará disponible hasta el 14 de junio.