Streetwear

Nigo se une a KFC en colaboración “Human Made”

La receta secreta de la colaboración de Nigo y KFC


Nigo es Tomoaki Nagao, un diseñador de moda, baterista y productor japonés. Él es creador de A bathing Ape (o BAPE), una marca de ropa de moda urbana fundada en 1993. Hoy en día se ha unido a KFC para crear la colección Human Made.

A pesar de que no hay muchos detalles al respecto, ésto ha generado reacciones en los fanáticos del diseñador nipón. Las expectativas son altas luego de ver el video. En éste se le ve en el interior de una cocina de KFC preparando algo que termina colocando en mostrador. Es la típica escena de una tarde común de comida en el sitio de fast food. Sin embargo, en esta ocasión desconocemos el interior de la caja que está sobre la bandeja.

Nigo estudió moda y, además, trabajó como editor en la revista de moda Popeye Ese background le da un enfoque preciso a todo lo que realiza como diseñador y empresario. Además de 20 tiendas de ropa, el japonés agregó a su imperio una peluquería y una galería de arte. También un café y un sello discográfico. La versatilidad está presente en su expansión y eso le ha llevado a trabajar con artistas como PharrellAsimismo SzizZz, Jay Z o marcas reconocidas como Adidas y Casio. 

Los diseños de los estampados y el logo tienen como imagen recurrente a los monos. De esa manera hace un guiño a su fanatismo por la película El planeta de los simios. Además de su gusto por los animales. La marca BAPE pasó a formar parte de la empresa china I.T Group en 2011. Pero, incluso antes de eso, él y su negocio ya habían traspasado fronteras.

 

KFC y su incursión en la moda

 

Por otra parte, no es la primera vez que KFC incursiona en el mundo de la moda. En 2017 vendieron la sudadera con la frase “Fried chicken USA”. Además de camisetas, calcetas con figuras de pollo y una chaqueta roja con la palabra “POLLO”.

La inspiración les llegó después de ver el impacto que tuvo la colección de MOSCHINO inspirada en McDonald’s. La marca es un ente importante dentro de la cultura popular de los Estados Unidos. El Coronel Sanders vive en el imaginario de la sociedad estadounidense.

Para finalizar, sólo queda estar al pendiente de la colección que tiene como fecha de lanzamiento el 16 de noviembre. Ésto sucederá primero en Nueva York.

Karla Mariana Huerta

México, 1992. Viajera espacial y mental. Cazadora de cielos profundos. Escribo.

Recent Posts

Naruto y su banda sonora llegan a plataformas de streaming

¡Atención fans de Naruto! ¡Las rolas de esta serie al fin estarán disponibles para descarga!…

3 horas ago

Afterglow/Undertow: la nueva exposición de Fin DAC

Fin DAC y Gallery Different tienen el gusto de presentar Afterglow/Undertow Sin duda, Fin DAC…

3 horas ago

Aries x Vans, la psicodelia de los setenta en una colección de ropa

Animal print y tie-dye en la nueva colaboración de Aries x Vans Aries x Vans…

3 horas ago

Parallel Timeline: rock alternativo, progre y pop con Slothrust

Slothrust explora el universo desde la visión de la infancia en Parallel Timeline La banda…

6 horas ago

«Anthropologic», la nueva exposición del dúo de street art Murmure

En Anthropologic se exhibe una reflexión profunda sobre nuestra relación con el medio ambiente La…

3 días ago

Picfair lanza convocatoria para fotógrafos que promuevan la salud mental

La iniciativa de Picfair ofrece becas para proyectos que exploren los beneficios de la fotografía…

3 días ago