ACC Network

Air Presto Origins, 20 años de running innovador

20 años de gráfica deportiva con los Nike Air Presto Origins

Nike Air Presto Origins es uno de los lanzamientos con más historia que la marca deportiva presentará en unos días. Se trata de un recorrido por 20 años de la silueta mediante la identidad gráfica que se le ha dado.

Créditos: Nike

Una de las siluetas medianamente jóvenes de Nike es la Air Presto, un par pensado para correr y que fue resultado de una presentación donde Tobie Hatfield, director de innovación de atletas de Nike en ese entonces, presenció algo fatídico.

Lo que vio fue par de tenis para correr recientemente lanzados que no cumplían con sus expectativas como atleta. Desde entonces, y por cuatro años, trabajó en un par de running novedosos, lográndolo finalmente en el 2000.

Créditos: Nike

El resultado fueron los Shady Milkman y Rogue Kielbasa, los primeros diseños del modelo Air Presto, una silueta que hasta el día de hoy sigue siendo una de las favoritas para corredores amateur y profesionales.

Para cada lanzamiento, desde sus primeros días y como estrategia, estos fueron acompañados de una gráfica muy divertida, como lo hicieron en los modelos Catflight Shiner, Trouble at Home, Abdominal Snowman y Rabid Panda.

Créditos: Nike

Pero ahora, para recordar esta historia gráfica, Nike ha preparado un lanzamiento especial para este 2020. Se trata de los Nike Air Presto Origins, que conmemora 20 años de la silueta y varias de sus primeras ilustraciones.

Este par cuenta con el diseño original de la silueta con un contorno muy colorido y extravagante.  Así mismo, su manejo es liviano gracias a que aún están pensados para correr.

Créditos: Nike

El lanzamiento oficial de este par es el 17 de diciembre a través de SNKRS Estados Unidos. Su costo de primera venta será de $130 dólares y sin duda es una buena forma de recordar la historia.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 mes ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 mes ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 mes ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 mes ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 mes ago