This post is also available in: English (Inglés)
MSCHF lanzó los Nike Jesus Shoes para burlarse de las colaboraciones absurdas
La religión no es motivo de estar peleado con la moda y muestra de ello son estas Nike Jesus Shoes. Su valor actual oscila entre los $3,000 dólares y el plus es que se encuentran benditos con agua del Jordán.
Cabe destacar que no hay que confundir el Jordán con Jordan, la popular submarca de Nike. Ya que el primero es el nombre del río donde según la religión cristiana, fue bautizado Jesucristo.
Estos tenis Nike son la popular silueta Nike Air Max 97 en un color blanco con detalles de azul claro. Los cuales hacen alusión al cielo, las nubes y toda esa gloria que se profesa en la religión católica.
Y no, aunque lo piensen, no se trata de una broma, son realmente unas Nike lanzadas al mercado. Las cuales tenían originalmente un precio de $1,425, sin embargo se han agotado y han elevado su precio hasta los $3,000 dólares. Y esto es tan solo una media, ya que en algunos foros hay algunos que las están vendiendo hasta 8 veces su precio original.
Pero no se preocupen, según la página de MSCHF, los encargados en lanzaros, habrá más. Ya que en su sitio oficial se pueden encontrar varias cuentas regresivas bajo el nombre “Jesus Shoes”, el siguiente lanzamiento se encuentra programado para el 12 de noviembre. Posteriormente se repite la cuenta cada 14 días hasta el 10 de agosto del próximo año.
Sin embargo aún no se sabe si se trata de los mismos Jesus Shoes que ya se conocen. Ya que puede haber alguna otra variación como el modelo, colores o tal vez no. Creando así una demanda importante ante los lanzamientos oficiales de cada uno de estos pares.
ESte par contiene agua bendita dentro de las suelas transparentes, misma que proviene del Río del Jordán y es inyectada cuidadosamente.
Además, sus plantillas tienen un olor a incienso y tienen impreso un trebolado con las palabras “MSCHF INRI”. Haciendo de esta forma una relación directa con la religión y la marca que los lanzó.
Por otra parte cuenta con crucifijos como accesorios que se entrelazan en las agujetas. Y fuera del contexto religioso, son realmente un par muy elegante y limpio de las Air Max.
Como último punto, el diseñador declaró que su propósito era burlarse un poco de las colaboraciones. Ya que muestra lo absurdo que llegan a ser a veces con tal de sacar más dinero.
This post is also available in: English (Inglés)