ACC Network

Nike SB presentó sus tablas de skate diseñadas por Parra para los Juegos Olímpicos

Los nuevos uniformes y tablas de Nike SB y Parra son una verdadera belleza. ¡Chequen nada más!

Nada es más alentador que la inclusión del skate como deporte olímpico este 2021. A raíz de esto, Nike SB y Parra lanzaron su propuesta final para uniformar y equipar con patinetas a los competidores. El resultado es un deleite visual de colores vibrantes y mucha personalidad.

Crédito Nike SB

La empresa de ropa deportiva creó uniformes para tres países: Estados Unidos, Francia y Brasil. Cada país ya alistó a sus equipos, los cuales competirán en las calles y parques de Tokio adecuados para cada una de las pruebas. Por supuesto, Nike tenía que dotar de estilo a los competidores, por lo que recurrió al talento del artista y expatinador holandés Piet Parra para diseñar obras de arte en los uniformes de la federación. 

Crédito Nike SB

En este sentido, cada diseño pretende distinguir visualmente al país y rendir homenaje a su historia deportiva. La marca colaboró estrechamente con atletas como Sean Malto, quien se postula para participar en Tokio dentro del equipo estadounidense, para crear atuendos para un deporte que normalmente no se asocia con portar un uniforme. Sin embargo, las piezas resultantes bien podrían usarse en un skatepark cualquier día de la semana.

Crédito Nike SB

Todo el atuendo de patinaje se combinará con unos sneakers Bruin React, que cuentan con una parte superior de gamuza y una suela de espuma reactiva

Una de las características más llamativas de la indumentaria es su color y su tendencia hacia la ilustración (como todo lo que ha hecho Parra en otras colaboraciones). Además, Nike incluyó diseños sustentables hechos de poliéster cien por ciento reciclado, empleando sus técnicas de eficiencia de patrones para eliminar el desperdicio en el proceso de producción.

Crédito Nike SB

Cada camiseta presenta un paisaje exclusivo del país que representa, junto a la firma de Piet Parra. La camiseta de Estados Unidos está inspirada en los jerseys de baloncesto y cuenta con un águila calva cosida en la parte inferior izquierda de la prenda. La de Brasil se inspira en un estilo futbolero y enseña un tucán, que representa la felicidad, en la parte inferior izquierda de la camisa. El diseño francés es un guiño al uniforme de tenis tradicional y muestra un gallo en el lado izquierdo del pecho.

Crédito Nike SB
Crédito Nike SB

Según Nike, los juegos de este año se celebrarán en una de las temporadas de verano más calurosas de la historia, por lo que el objetivo era crear un uniforme que fuera liviano y transpirable. Finalmente, toda la indumentaria y tablas de skateboard Nike SB Olmypic debutarán en los Juegos Olímpicos de Tokio con patinadores como Nyjah Huston, Yuto Horigome y Leticia Bufoni. Después vendrá su lanzamiento en la tienda web de Nike

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Parallel Timeline: rock alternativo, progre y pop con Slothrust

Slothrust explora el universo desde la visión de la infancia en Parallel Timeline La banda…

53 mins ago

«Anthropologic», la nueva exposición del dúo de street art Murmure

En Anthropologic se exhibe una reflexión profunda sobre nuestra relación con el medio ambiente La…

3 días ago

Picfair lanza convocatoria para fotógrafos que promuevan la salud mental

La iniciativa de Picfair ofrece becas para proyectos que exploren los beneficios de la fotografía…

3 días ago

La lucha libre quedó inmortalizada en la nueva colección de Nike

La lucha libre es la protagonista de los nuevos diseños de Nike Todos los fanáticos…

3 días ago

Paisley Elements y Swirl, nuevos estilos para las gorras New Era

New Era regresa a los setenta con la gráfica de sus colecciones Paisley Elements y…

3 días ago

The Game of Being, cortometraje que enaltece la belleza de Japón

District Vision presenta The Game of Being, pieza que nos recuerda la belleza de estar…

4 días ago