Streetwear

Nike SB y Catalina Vázquez presentan tenis inspirados en las Islas Galápagos

Nike SB rinde homenaje a los sueños y la creatividad con el par “Doernbecher”

El evento de Nike y Doernbecher Freestyle 2022 viene cargado de muchas sorpresas en su edición número 18 y una de ellas es la colaboración de Nike SB Stefan Janoski y una joven de 16 años de Kelso, Washington, llamada Catalina Vázquez.

Crédito: Nike

Dicha iniciativa retoma la creatividad del público y en esta ocasión eligió a la joven quien fue diagnosticada con síndrome de Von Hippel-Lindau. Este suceso no le ha impedido dejar de soñar. En este sentido, la silueta llamada “Doernbecher” está inspirada en uno de los deseos más grandes de Vázquez.

Crédito: Nike

Y es que, la nostalgia y el deseo de visitar las islas Galápagos en la costa Ecuador se mezclaron en la inspiración de la jóven quien diseñó la silueta Janoski con fores dibujadas a mano gráficos de ADN y un tono azul vibrante en la parte superior reflejan el amor de Vázquez por la naturaleza. 

Crédito: Nike

El virus de Von Hippel-Lindau (VHL) es una enfermedad rara que causa el crecimiento de tumores y quistes en el cuerpo. Es por ello que Vázquez usa los gráficos de ADN para trasmitir esperanza para el futuro, o como dice el costado de la entresuela: “La cura está en nuestros genes”. 

Crédito: Nike

El extremo delantero de la entresuela blanca está moldeado con pequeños corazones, que muestran el espíritu amoroso de Vázquez. Por encima de la entresuela, el Nike SB Stefan Janoski tiene una parte superior azul celeste en dos tonos.

Crédito: Nike

Mientras que en la punta vemos una mariposa bordada con colores vibrantes detrás para evocar la metamorfosis. Como amante de la naturaleza, Vázquez también incluyó pequeñas flores como ojales para los cordones. Los detalles de acabado incluyen “#3” impreso en el talón, con un corazón pequeño y un corazón roto en el costado del contrafuerte del talón.

Finalmente, los “Doernbecher” de Nike SB Stefan Janoski y Catalina Vázquez ya están disponibles en la página web de  Nike SNKRS.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Artista que posó desnudo en obra de Abramovic demanda al MoMA

Enfrentándose a controversias legales, el MoMA es demandado por un artista, John Bonafede, por presunta…

15 horas ago

Nuevos Nike Air Max 90 LV8 “Día de San Valentín”

Descubre el encanto y las características únicas del Nike Air Max 90 LV8 “Día de…

1 día ago

“Pizza de Ramen”, la nueva propuesta de Pizza Hut Japón

Conoce la nueva fusión culinaria de Pizza Hut Japón con su innovadora Pizza de Ramen,…

1 día ago

Snoop Dogg rechazó oferta millonaria de OnlyFans

Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…

2 días ago

Recuperan cuadros de Picasso y Chagall de un sótano tras ser robados 14 años atrás

Te contamos lo que sabemos sobre el fascinante caso del robo y recuperación de obras…

2 días ago

Premios Oscar 2024: sorpresas y decepciones en la gran noche del cine

Descubre las sorpresas y omisiones de los Premios Oscar 2024, incluyendo la notable ausencia de…

2 días ago