El nuevo corredor cultural en Bentonville Razorback estrena mural de Nina Chanel Abney
La artista estadounidense Nina Chanel Abney ha presentado su último mural en Bentonville Razorback, al noreste de Arkansas. En este se puede leer “Stop – Don’t Kill – Love – Black”, un mensaje de paz y amor para Estados Unidos.
Para muchos, la situación vivida en Estados Unidos durante los últimos meses no es algo ajeno de saber. Ya que lamentablemente crímenes de odio y raciales han aumentado, así como las protestas reclamando justicia.
Ante esto, cientos de artistas de todos los indoles se han proclamado en pro a los derechos humanos. Principalmente de la gente de color, quienes a pesar de estar en pleno siglo XXI, siguen sufriendo de discriminación.
Uno de los trabajos más recientes en el ámbito gráfico dentro de esta protesta es el nuevo mural de Abney, quien explora de forma abstracta la narrativa de la cultura popular inmersa en la sociedad afrodescendiente, por lo que tiene un mensaje muy claro en esta ocasión.
Este lleva por nombre Mull It Over y forma parte del nuevo espacio cultural de Arkansas, The Momentary. Mientras que su realización y curaduría fue planeada por JUSTKIDS y la organización de arte Oz Art.
Mull It Over combina la abstracción y representación con un mensaje concreto de amor en un contexto histórico complicado a través de imágenes que se combinan con las palabras “Stop- Don’t kill – Love – Black”, en todo el mural.
Para Nina, su punto de partida fueron obviamente los hechos que ha sufrido su comunidad este último año. Asimismo la unidad, la cual no puede ser posible si nadie se respeta por igual.
Este mural se encuentra actualmente en Bentonville Razorback y es un recordatorio artístico de la igualdad racial a nivel global.