Miss Wynwood ahora va por Colombia

Nina Dotti en la Galería Christopher Paschall en Colombia

Nina Dotti es una artista venezolana que presentará su obra más reciente en la colectiva “PAS” de la Galería Christopher Paschall s XXI en Bogota, Colombia con su personaje Miss Wynwood del 15 de marzo al 20 de mayo.

La participación social, el enfrentamiento entre lo colectivo, lo individual, lo público y lo privado, son los principales ejes que determinan el trabajo de Nina Dotti.

Cortesía: Nina Dotti

Su caracterización más reciente, Miss Wynwood, presente desde el 2014 y es una candidata política que de manera “políticamente incorrecta“ trata los temas actuales, que repercuten desde el lugar donde vive, Estados Unidos, hasta el lugar que la vio nacer, Venezuela.

En sus inicios fue una candidata que fue por la presidencia de Estados Unidos pero que no pudo ganarla por ser mujer y venezolana, hoy en día, el performance que presentará en Colombia trata al socialismo y hace una crítica directa hacia lo que está pasando su país actual.

Cortesía: Nina Dotti

Así mismo hace un llamado con la comunidad colombiana diciendo “El peligro está a la vuelta de la esquina, Colombia también podría caer en la trampa con Gustavo Petro. No permitas que el Socialismo del siglo XXI entre a tu país“. haciendo referencia a las próximas elecciones del país ya uno de sus candidatos más fuertes.

El performance es multimedia, y contiene desde fotografías, esculturas en impresión 3D, collages, posters políticos, arte POP y una publicación que demuestra las experiencias recaudadas por Nina Dotti con el personaje de Miss Wynwood desde sus inicios.

Cortesía: Nina Dotti

Actualmente podemos ver tanto en redes sociales como en galerías, la campaña activa de Wyndwood, de tal manera que cuenta con página oficial, redes sociales y carteles.

Su participación en la galería Christopher Paschall s XXI se ve acompañada de varios artistas, entre los que se encuentran Emersón Cáceres, quien de misma forma tiene una obra política, Nadin Ospina, que toca los estereotipos por los que ha sido conocida Colombia y Fernando Arias.

Cortesía: Nina Dotti
David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

4 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

4 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

4 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

4 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

4 semanas ago