Ver la versión no-AMP
Categories: ACC NetworkGaming

Nintendo a punto de cambiar su clásico logotipo

El graffiti también está en el mundo de los videojuegos ya que Nintendo estuvo a nada de usar uno como sello de identidad

¿Sabían que Nintendo estuvo al borde de la banca rota? Nadie esperaba que la llegada del Play Station mandaría a esta gran empresa a la lona. Y fue entonces cuando decidieron tomar medidas drásticas.

Cortesía: Nintendo

Una de ellas fue el cambio del logotipo que, hasta el día de hoy, todos conocemos. En este sentido, resulta difícil imaginar un logo hecho a manera de graffiti como sello de identidad de Nintendo. Pues dentro del mundo del branding su tipografía y los colores blanco y rojo se volvieron icónicos.

Sin embargo, de ello habló un poco Reggie Fils-Aime, expresidente de Nintendo America, quien dijo que dicho cambio tipográfico tuvo como finalidad atraer a audiencias más maduras. Por supuesto la decisión era un intento temerario de sacar a flote a la famélica empresa.

Cortesía: La República

No obstante, las cosas dieron un giro con la llegada de Reggie a Nintendo en 2003. Fue entonces cuando puso el problema sobre la mesa y cuestionó las propuestas asegurando que no consideraba que esa fuera la manera correcta (el cambio de logo) de poder atraer a otros consumidores.

Cortesía: Nintendo

«El equipo de marketing de Nintendo of America comenzó a hacer cosas con el logo – ese clásico logo de Nintendo en un óvalo – lo pondrían con un estilo graffiti o harían cosas diferentes para tratar de envejecerlo, y yo lo paré porque esa no era nuestra marca», dijo Reggie.

En otras palabras no podían darse el lujo de hacer cambios sin siquiera definir su audiencia y mucho menos sin conocer su propia identidad. » “Sistemáticamente, repasamos y limpiamos la presentación de la marca, pero también creamos mensajes alineados con el contenido que realmente ampliaba nuestro alcance y nuestro atractivo», añade.

Cortesía: La República

Finalmente, Reggie se encargó de limpiar el terreno pantanoso a Doug Bowser, actual presidente de la compañía.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Worms Rumble, ahora las guerras serán online

El popular videojuego de Worms regresa con un nuevo videojuego con nuevas modalidades: Worms Rumble…

20 horas ago

Dave Holder construye pokémones con piezas LEGO

Con piezas LEGO, Dave Holder construye esculturas de tamaño real de Pokémon Dave Holder es…

20 horas ago

Expansión de The Mandalorian con libros y comics

Star Wars anuncio una expansión de The Mandalorian con cómics y novelas Lucasfilm se ha…

20 horas ago

LEGO Art, la nueva línea de posters de LEGO

¡No se aburran! La nueva serie LEGO Art les dará un buen rato de entretenimiento…

21 horas ago

Tawny Chatmon muestra la belleza del cabello negro

En su serie The Redemption Tawny Chatmon exalta un rasgo distintivo de la mujer africana…

2 días ago

AdeY resignifica la desnudez del cuerpo con su fotografía

La artista, bailarina y coreógrafa AdeY nos presenta una serie fotográfica donde un mundo de…

2 días ago