Categories: ACC NetworkGaming

Nintendo a punto de cambiar su clásico logotipo

El graffiti también está en el mundo de los videojuegos ya que Nintendo estuvo a nada de usar uno como sello de identidad

¿Sabían que Nintendo estuvo al borde de la banca rota? Nadie esperaba que la llegada del Play Station mandaría a esta gran empresa a la lona. Y fue entonces cuando decidieron tomar medidas drásticas.

Cortesía: Nintendo

Una de ellas fue el cambio del logotipo que, hasta el día de hoy, todos conocemos. En este sentido, resulta difícil imaginar un logo hecho a manera de graffiti como sello de identidad de Nintendo. Pues dentro del mundo del branding su tipografía y los colores blanco y rojo se volvieron icónicos.

Sin embargo, de ello habló un poco Reggie Fils-Aime, expresidente de Nintendo America, quien dijo que dicho cambio tipográfico tuvo como finalidad atraer a audiencias más maduras. Por supuesto la decisión era un intento temerario de sacar a flote a la famélica empresa.

Cortesía: La República

No obstante, las cosas dieron un giro con la llegada de Reggie a Nintendo en 2003. Fue entonces cuando puso el problema sobre la mesa y cuestionó las propuestas asegurando que no consideraba que esa fuera la manera correcta (el cambio de logo) de poder atraer a otros consumidores.

Cortesía: Nintendo

«El equipo de marketing de Nintendo of America comenzó a hacer cosas con el logo – ese clásico logo de Nintendo en un óvalo – lo pondrían con un estilo graffiti o harían cosas diferentes para tratar de envejecerlo, y yo lo paré porque esa no era nuestra marca», dijo Reggie.

En otras palabras no podían darse el lujo de hacer cambios sin siquiera definir su audiencia y mucho menos sin conocer su propia identidad. » “Sistemáticamente, repasamos y limpiamos la presentación de la marca, pero también creamos mensajes alineados con el contenido que realmente ampliaba nuestro alcance y nuestro atractivo», añade.

Cortesía: La República

Finalmente, Reggie se encargó de limpiar el terreno pantanoso a Doug Bowser, actual presidente de la compañía.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Tanda de rolitas 6: música para bailar y tristear

Mezus, Daniel Quién y Disco Bahía en la tanda de rolitas 6 Esta semana la…

7 horas ago

Dj4Animals con ropa para la educación gratuita

El nuevo lanzamiento de Dj4Animals tiene como eje la educación gratis El diseñador en proceso,…

10 horas ago

Hamburguesa vegetariana: lo nuevo de McDonald’s

Llega McPlant, la hamburguesa a base de carne vegetal en McDonald's Hace unos días McDonald's…

11 horas ago

Los erizos ahora tienen parque de diversiones

Esta iniciativa nace a partir de recientes investigaciones que afirman que los erizos podrían estar…

11 horas ago

Kama Sutra A-Z: tipografía y erotismo juntos en un libro

En Kama Sutra A-Z encontraremos una amplia selección de alfabetos tipográficos muy horny El libro…

11 horas ago

Vans Checkerboard Day 2020 este 19 de noviembre

El próximo 19 de noviembre se celebrará el Vans Checkerboard Day en pro de la…

1 día ago