Nintendo nos regala la Poké Ball Plus: el gadget que hará más interactiva la experiencia de ser un maestro Pokémon
Nintendo se encuentra en la recta final del año y tal parece que no piensa dejarnos de dar sorpresas. Esta vez nos regala el nuevo controlador Poké Ball Plus.Éste es un nuevo dispositivo diseñado para ser utilizado con el nuevo juego de Nintendo Switch, Pokémon Let´s Go Pikachu e Eevee, así como con Pokémon GO.
Nintendo ha publicado una lista completa de especificaciones para Poké Ball Plus que incluye el tiempo de carga y la funcionalidad del sensor. El Poké Ball Plus tardará tres horas en cargarse completamente a través del cable USB-C incluido en la caja. Tiene tanto un acelerómetro como un sensor de giro, con funciones de vibración y sonido.
Funciona como un controlador Joy-Con que tiene la capacidad de control de movimiento. Así que, tendrás de ser ágil y preparar la Poké Ball cuando aparezca un Pokémon. Lo mejor es que tendrás que mover tu Poké Ball como si la estuvieces lanzando. Una vez atrapado el Pokémon la Poké Ball Plus se iluminará y vibrará en tu mano.
La experiencia será más realista una vez que escuches el sonido que emite tu Pokémon en el interior de la pokebola. Para Pokemon GO, el Poké Ball Plus funciona de la misma manera que en el Pokémon GO Plus. Cuando está vinculado a la aplicación, el Poké Ball Plus vibra y se ilumina cuando un Pokémon está cerca.
Los jugadores que recogen el Poké Ball Plus recibirán una pequeña bonificación. Se incluirá el mítico Pokémon Mew, mismo que se puede usar en el juego. Sin embargo, Mew está disponible por un corto tiempo. Así que, ya sabes todo acerca de la nueva Poké Ball Plus. ¡Ahora sólo tú te encargarás de atraparlos a todos!