Crisis de chips para videojuegos

Nintendo Switch reduce su producción por escasez de chips

La crisis llegó a Nintendo Switch. ¿Estará en problemas la empresa de videojuegos?

El diario financiero Nikkei publicó una nota (de fuente desconocida) donde informa que Nintendo Switch sufre una escasez de chips que está desbaratando los planes de producción de los fabricantes mundiales de electrónicos.

Crisis de chips para videojuegos
Crédito: Nintendo

Esto sucedió a pesar de que Nintendo lanzó el mes pasado una Switch mejorada para prolongar la vida del dispositivo. El objetivo de la compañía era fabricar 30 millones de unidades en el actual año fiscal, que culmina en marzo de 2022. Sin embargo, ahora la meta será alcanzar 24 millones. Esta cifra es una diferencia considerable que, seguramente, afectará los ingresos de la empresa.

“La oferta y demanda de piezas de semiconductores está muy ajustada y está afectando la producción de la Switch. Estamos evaluando el impacto”, dijo un portavoz de Nintendo respondiendo al reporte de Nikkei. En consecuencia, esta problemática afectó a consolas como PlayStation 5 y Xbox Series X. 

Nintendo Switch
Crédito: Nintendo

Esta falta de chips podría complicar la producción de Nintendo Switch y, por lo tanto, su adquisición. En este sentido, tomemos en cuenta que la época navideña está cerca y la compra de consolas y gadgets aumenta considerablemente, por lo que una de las posibles consecuencias sea un significativo aumento en el precio de estos artículos.

No olvidemos que el pasado mes Nintendo lanzó el Switch OLED, cuya tecnología implica una mejora significativa en la calidad de la imagen. Tras esta situación, Nintendo se une a una interminable lista de empresas que sufrieron esta precariedad de componentes.

Nintendo Switch
Crédito: Nintendo

Finalmente, es incierta la mejora de esta escasez. De hecho, hace una semana, Pat Gelsinger, CEO de Intel, declaró a CNBC que la situación podría estabilizarse hasta 2023.