En el filme veremos el rostro de Noah Kalina envejecer durante 7777 días
El envejecimiento es, sin duda, una de las etapas de la vida a la que muchas personas temen, pues nunca es fácil observar los cambios en el cuerpo. No obstante, Noah Kalina se tomado una foto diaria desde el 11 de enero del año 2000 para mostrar al mundo su proceso de envejecimiento en el corto 7777 Days.
El proceso resultó en una serie de autorretratos presentados uno tras a otro. Es así como en 2 minutos y 19 segundos, 21 años y 3 meses de la vida de Kalina pasan ante nuestros ojos, mostrando los cambios físicos que experimentó en ese lapso.
Para lograr este corto, el fotógrafo trabajó junto all diseñador de sonido Paul O’Mara y el programador Michael Notter. Para que la transición fuera fluida entre una y otra imagen, Noah alineó en las fotos algunos rasgos de su cara, como los ojos, la nariz y las comisuras de la boca,
Además, cada cuadro muestra un promedio de 60 días, lo que significa que Kalina envejece dos meses por segundo o 10 años por minuto. Para lograr este efecto, los involucrados en la postproducción utilizaron una velocidad de fotogramas de video de 60Hz.
Finalmente, el resultado final es un claro ejemplo de la evolución de la vida. Este proceso es continuo, irreversible e inevitable, de manera que al final llega la muerte. Por cierto, otro cortometraje que les recomendamos es el de The Toughest Athletes, en el que Nike celebra a las madres atletas, dadoras de vida.