Sin categorizar

Telmomiel, Hoxxoh, Astro crean instalaciones en Bélgica ?

Telmomiel, Hoxxoh, Astro, entre otros, los artistas participantes de las nuevas instalaciones para North West Walls 2017

Del 29 de junio al 2 de julio se llevó a cabo el festival Rock Werchter en Bélgica, en el cual han participado bandas como Foo Fighters, Radiohead, Kings Of Leon, Arcade Fire, Linkin Park, Blink-182, entre otras. Este evento no sólo contempla la música, tiene dentro de sus actividades un programa de arte público llamado North West Walls que desde el 2014 invita a artistas a montar su obra en las calles. Estas instalaciones permanecen durante un año hasta que inicie la siguiente edición del festival.

Arne Quinze es el curador de North West Walls. Es un artista que inició su carrera en la década de los 80 con el graffiti; para luego interesarse por las instalaciones. Desde joven le ha gustado encontrar la relación entre actividades musicales y artísticas.

Los artistas participantes este 2017 para el North West Walls fueron:

Hoxxoh (EEUU)

Douglas Hoekzema, mejor conocido como Hoxxoh. Su estilo es reconocido por crear efectos ópticos en su murales. Algunos definen su obra como psicodélica, otros le dan un enfoque espiritual.

Phlegm (IN)

Artista cuyo estilo está inspirado en los gráficos de los cómics, ya que desde joven le gustaba dibujar. En sus obras siempre veremos figuras en blanco y negro con significados místicos y surrealistas.

Astro (FR)

Tiene un estilo caligráfico y geométrico que plasma en sus murales. En sus obras juega a través de ilusiones ópticas. Ha exhibido en Paris, New York, la Ciudad de México y Hamburgo.

Ahora es parte de CBS, colectivo grafitero que integran ilustradores y artistas urbanos de Los Ángeles.

Telmomiel (NL)

Dúo de artistas holandeses (Telmo Pieper y Miel Krutzmann). Han trabajado en equipo desde el 2012. Surrealismo y fantasía convergen para mostrar una perspectiva de realidad en sus murales. Recientemente han exhibido en Berlín y Buenos Aires.

Jarus (CN)

En cada uno de sus viajes, el artista rescata la cultura del lugar a través de la gente y sus experiencias como extranjero para plasmarlas en sus murales. Su estilo está basado en dibujar luces y sombras en sus obras. Realizó el mural más grande de Malasia a finales del 2016.

Smates  (BL)

Su estilo está influenciado por crear murales  que dan la impresión de tener imágenes en 3D. Es un artista joven que ha empezado a tomar reconocimiento en el mundo artístico. Ha exhibido en Barcelona, Moscú y Bruselas.

 

 

 

 

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

En el 2023, LEGO se coronó como el juguete más popular del mundo

LEGO se coronó como el juguete más vendido del 2023, revolucionando el comercio electrónico y…

4 horas ago

Sopart: creaciones hechas con Maruchan en CDMX

Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…

5 horas ago

Louis Vuitton tendrá hotel en París

Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…

5 horas ago

Casio x Hello Kitty: nueva colaboración de aniversario

Explora la colaboración entre Casio y Hello Kitty con el lanzamiento del reloj BABY-G, conmemorando…

1 día ago

Wallspot: la revolución de los muros legales en el arte urbano

Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…

1 día ago

Regresa la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh

La reedición de la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh en los Países Bajos genera gran expectativa…

1 día ago