Nuart Aberdeen, el nuevo festival de street art en Escocia?

Artistas internacionales se darán cita en Aberdeen para intercambio artístico

En la ciudad escocesa Aberdeen se darán cita 11 artistas internacionales, del 14 al 16 de abril, para lo que promete ser un encuentro imperdible: el Festival Nuart Aberdeen.

Organizado por el equipo detrás de Nuart Festival, que se realiza en la ciudad noruega de Stavanger desde 2006; desarrollado en colaboración con Aberdeen Inspired y el ayuntamiento de la ciudad escocesa, será una plataforma para artistas nacionales e internacionales, quienes podrán mostrar su trabajo a través de murales, instalaciones, intervenciones y exposiciones temporales.

Robert Montgomery es uno de los artistas más esperados. El artista escocés, que ha expuesto su trabajo en Europa y Asia, es famoso por sus poemas instalados en vallas originalmente pensadas para publicidad; creados con luces blancas o madera y algunos incluso quemados en un acto de poesía visual.

Julien de Casabianca, quien lleva el arte clásico a las calles mediante reproducciones de obras de arte tradicionales, también está invitado al festival. Artista visual y cineasta, Casabianca fusiona el arte canónico con el arte callejero, como si liberara a los personajes de su encierro en los museos, al mismo tiempo que cuestiona la autoridad de esas instituciones.

El dúo alemán Herakut también está invitado. Su nombre es la unión de Hera y Akut, los dos artistas que conjuntaron su talento desde 2004, basan su proceso creativo en que cada uno improvisa sobre el trabajo del otro, dando como resultado un contraste a veces frenético, pero siempre bien equilibrado de estilos.

Adrian Watson, el director de Aberdeen Inspired, ha dicho que con el festival quieren “fomentar el compromiso de la comunidad, hacer el arte accesible para todos y crear puntos de conversación en la ciudad”.

En el “Año de la Historia, Patrimonio y Arqueología de Aberdeen”, el festival se propone demostrar cómo el street art puede crear un ambiente más imaginativo sobre el uso del espacio público.

Página del festival.

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

B-MARKET, la feria de arte más importante de B-MURALS en Barcelona

Imperdible: B-MARKET se realizará este 6 y 7 de marzo en la Nau Bostik de…

8 horas ago

Felipe Pantone intervino un auto de carreras y un avión

Durante 2020, Felipe Pantone intervino estas dos piezas que sencillamente quedaron ¡increíbles! Felipe Pantone ha…

9 horas ago

Fabio Viale y sus tatuajes en esculturas clásicas

Dos de las corrientes artísticas más antiguas, los tatuajes y la escultura, se unen en…

11 horas ago

Loopy Fruits Pizza: la pizza con cereal que llegó para el desayuno

Así es, con Loopy Fruits Pizza nadie podrá decirte que no puedes desayunar pizza Para…

11 horas ago

Banksy llegó a prisión de Reading para dejar una nueva pieza

El artista británico Banksy llegó a esta cárcel para hacer de las suyas Sobre el…

13 horas ago

Ricky Regal y Lacoste presentan nueva colaboración retro

Bruno Mars llega con la nueva colección de ropa retro y colorida de Ricky Regal…

2 días ago