Ver la versión no-AMP

Nueva exhibición de Kehinde Wiley en EE.UU.

El pintor hizo “casting callejero” para crear las obras de su nueva exhibición

La nueva exhibición del pintor neoyorquino “Kehinde Wiley: Saint Louis” está compuesta por 11 retratos de personas. El artista conoció en 2017 a la gente que inspiró esa serie. Se trató de una especie de “casting callejero” en barrios de St. Louis y Ferguson. Posteriormente, se basó en obras de arte de la colección del Museo de Saint Louis.

Cortesía: Thisiscolossal

Acá en el All City Canvas ya hemos hablado de Kehinde Wiley, además es súper conocido. Sobre todo, porque en 2017 recibió la comisión de pintar el retrato oficial de Obama para la National Gallery. Ese suceso le dio proyección mundial por la oportunidad y por la particular manera de pintarlo.

Cortesía: thisiscolossal

Kehinde Wiley es un pintor originario de Nueva York que se especializa en la creación de retratos. Gracias a sus creaciones, se ha logrado cambiar un poco la imagen de los afroamericanos en Estados Unidos.

Cortesía: thisiscolossal

El pintor usa estilos clásicos como el rococó francés, la arquitectura islámica y el diseño textil de África Occidental. Ésto supone un gran contraste cuando lo mezcla con elementos del hip hop que representan un estilo urbano.

Los trabajos de Wiley han viajado por el mundo, sobre todo las obras en las que ha plasmado el rostro de famosos. Sin embargo, su trabajo se basa en los hombres “comunes” de la calle. De esa manera logra crear una retórica visual de lo poderoso y hermoso de la cotidianidad.

Cortesía: thisiscolossal

Finalmente, Wiley asegura que su trabajo “es ver las cosas en un contexto preciso”. Ese contexto es “la sociedad donde a menudo los negros se ven reducidos a simples estereotipos”. Lo que el artista pretende es honrar a las personas por cada detalle de su ser y existencia.

Karla Mariana Huerta @fadita

México, 1992. Viajera espacial y mental. Cazadora de cielos profundos. Escribo.

Recent Posts

Slam Dunk regresa con nuevo libro ilustrado

Para todos los fans del manga Slam Dunk: preparen su dinero pues se viene este nuevo artículo de colección El…

2 días ago

Karl Lagerfeld y Puma lanzan colección FW19

Esta colaboración retoma algunos archivos de la colaboración de 2018 entre Karl Lagerfeld y Puma Karl Lagerfeld y Puma se…

3 días ago

Eduardo Kobra presenta exhibición en GGA Gallery

Para esta muestra, el artista brasileño Eduardo Kobra presenta pinturas y otras piezas La GGA Gallery tiene el guste de…

3 días ago

Jenny Holzer contra las armas en el Centro Rockefeller

El Centro Rockefeller fue el lienzo para alzar la voz contra las armas por parte de Jenny Holzer La artista…

3 días ago

Van Gogh Alive The Experience llegará a México en 2020

Después de visitar varias ciudades del mundo, Van Gogh Alive The Experience se prepara para llegar a México con una…

3 días ago

La Fina Estampa en Centro Cultural Panteón

Una gran parte de proyectos de producción gráfica se muestran en La Fina Estampa Cada vez más son los artistas…

3 días ago