La pieza se viralizó el primer día con 14 mil retweets
El artista JR se suma a las voces que critican la decisión de Donald Trump, al derogar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), el cual permitía a los dreammers seguir estudiando sin tener en regla su situación migratoria.
Una mañana, los habitantes de Tecate, Baja California se despertaron y sobre las rejas de la barda que separa a México de Estados Unidos, estaba colagada una fotografía a gran escala, titulada Kikito, nombre de un niño que el artista fotografió en Tijuana.
En conferencia de prensa en Tecate, JR dijo que siempre ha estado interesado en temas de migración y la idea de colocar una fotografía que representa un niño asomado hacia el “otro lado”, surgió en uno de sus sueños.
En un comunicado, JR dijo que el niño podría estar “mirando por la frontera preocupado de que si las cosas se ponen más locas en el otro lado, la gente cruzará masivamente la frontera en su dirección”.
El artista dijo que esta pieza es una continuación del proyecto Inside Out 11M, el cual tiene como objetivo crear un retrato de Norteamérica que incluya a migrantes y sus descendientes.