La nueva instalación de teamLab Borderless en Japón alude con lámparas brillantes a las flores de cerezo en primavera
El Forest of Resonating Lamps: One Stroke es la nueva instalación de teamLab Borderless en Tokio, Japón. Se trata de una instalación creada con lámparas que brillan con intensidad y luego se desvanecen. Ésta es una alusión a los matices de los colores de la primavera tan característico de los Cherry Blossoms.
La experiencia se intensifica cuando una persona está parada cerca de una lámpara. Ésta brilla intensamente y emite un color que “resuena”. De ese modo, la luz de la lámpara se convierte en el punto de partida que se extiende a las dos lámparas más cercanas. Luego éstas transmiten el color a las otras lámparas y así se extiende, una tras otra. Así la luz se convierte en una línea óptica formada por todas las lámparas que se activaron. Finalmente regresa la luz a la lámpara que fue el punto de partida.
Aunque cada persona es responsable de la activación de las luces, se puede notar la presencia de otros en el espacio. Ésto se manifiesta cuando se encienden las lámparas aledañas que no están dentro de una misma línea. Así que es una experiencia individual que no descarta la colectiva.
TeamLab Bordeless es un museo de arte digital que administra el MORI Building y teamLab. Hace unos meses les hablamos del MORI, un increíble espacio de arte digital con instalaciones oníricas llenas de luz. El objetivo de teamLab es que el arte trascienda fronteras a través de la tecnología.
Por último, la exhibición iniciará a principios de marzo y se podrá visitar hasta finales de mayo.