El artista británico Banksy llegó a esta cárcel para hacer de las suyas
Sobre el muro de la prisión Reading, en Berkshire, Reino Unido, el artista británico Banksy llegó a plasmar lo que según medios locales se trata de su nueva obra. Al menos así era antes de que él confirmara que, efectivamente, es de él.
La plantilla muestra a un hombre que usa sábanas anudadas a una máquina de escribir para “escapar” de la prisión . De hecho, aquella cárcel fue la que albergó al famoso escritor Oscar Wilde por allá de 1895. En este sentido, muchas personas asocian la figura del esténcil con la del icónico Wilde.
La estructura es un edificio de grado 2 ubicado en Forbury Road que es propiedad del Ministerio de Justicia. Cabe destacar que la pieza en cuestión apareció el pasado fin de semana. Y, aunque el artista no había posteado la foto en su Instagram, ya hizo la confirmación a través de un video del proceso.
El esténcil es una obra muy bien ejecutada con un simbolismo o remembranza de uno de los escritores más prolíficos del Reino Unido. O bien, un mensaje político implícito en la fachada de aquella cárcel.
Finalmente, les recomendamos echarse una vuelta por nuestra nota con las mejores obras de Banksy durante 2020.