Banksy vuelve a hacer de las suyas con una nueva pieza que representa la silueta de una niña
En la ciudad de Nottingham apareció una nueva pieza del controvertido artista urbano Banksy. Una fotografía publicada en el Instagram del artista circula desde el pasado sábado y confirma la autoría del esténcil.
La obra plasma la silueta de una niña jugando al hula-hula con una llanta de bicicleta. Lo mejor de todo es que una bicicleta sin el neumático trasero apareció frente a la obra, lo cual refuerza la analogía de la imágen. Banksy es conocido por sus ingeniosas obras de arte que a menudo hacen poderosas referencias a los asuntos mundiales.
Este nuevo esténcil se ubica en una peluquería en el centro de Nottingham y, según la dueña del establecimiento, la desgastada bicicleta no estaba ahí cuando apareció el esténcil. Por lo que no se sabe con exctitud si fue Banksy o algún ciudadano quien, literalmente, convirtió la plantilla en una instalación.
Por otro lado Surinder Kaur, de 42 años dijo que “Lamentablemente, no soy dueña de este bien inmobiliario; lo alquilo”. Y es que, como bien sabemos, las obras del artista callejero originario de Bristol llegan a valer millones en las subastas, ¿recuerdan la pieza que se autodestruyó en Sotheby’s? Este es el ejemplo perfecto.
Asimismo, la agencia británica Press Association señaló que “Todo el mundo está muy contento y mucha gente viene a ver el mural”. Tanta es la euforia por la nueva obra que, según Kaur, las autoridades locales cubrieron la obra con papel film transparente para protegerla.
Finalmente, les dejamos algunas imágenes de la pequeña instalación…¿cuál creen que sea el significado de esta nueva obra?