El Museo de Van Gogh confirma su autenticidad
Hace poco, el descubrimiento de un nuevo dibujo de Van Gogh hizo furor en el mundo del arte. El Museo de Van Gogh ha certificado la autenticidad de The Hill of Montmartre with Stone Quarry, un dibujo que el artista comenzó cuando estudiaba en la academia de Amberes y finalizó en París, en marzo de 1886.
Lo que se suma a la importancia del descubrimiento es que el Museo Van Gogh ahora está aceptando un trabajo similar que había rechazado hace unos años. Titulado The Hill of Montmartre sus curadores habían citado el trazo “cauteloso y diligente del dibujo”, la “falta de monumentalidad en los edificios” y un cielo interpretado de manera muy diferente al estilo de Van Gogh.
Esa opinión ahora se ha revertido y el museo acepta el dibujo como auténtico. Después de investigar sobre el tema, el estilo, la técnica, los materiales y la procedencia, llegaron a la conclusión de que efectivamente es obra del artista.
Los descubrimientos de los desconocidos Van Gogh son raros. Ambos dibujos forman parte de una exposición titulada Impressionism & Beyond. A Wonderful Journey en el Museo Singer Laren, en Amsterdam.