Street Art

Keith Haring y Basquiat homenajeados en nuevo mural

Fue en Melbourne donde estos artistas callejeros rindieron tributo a dos grandes del arte con un nuevo mural: Keith Haring y Basquiat

Un nuevo mural de 30 metros de ancho por 11 de alto se pintó recientemente en el corazón de Melbourne. Específicamente en Collinwood, donde artistas del graffiti dedicaron esta pieza a Keith Haring y Jean-Michel Basquiat.

La pieza en cuestión se ubica en Easy Street y en ella intervinieron 10 de los mejores graffiteros. El mural nace a raíz de la más reciente exposición titulada Crossing Lines que muestra el legado de estos grandes del arte en la Galería Nacional de Victoria.

Cortesía: P1xels

Pinturas, bocetos y fotografías de Basquiat y de Haring se muestran en esta exposición. La galería tuvo la iniciativa de convocar a dichos artistas para llevar el arte a las calles bajo un mismo eje temático, por lo que el mural es una extensión de Crossing Lines.

Cortesía: P1xels

Entonces el famoso muralista Heesco creó los retratos de Keith Haring y Jean-Michel Basquiat en una escala de grises. Por si fuera poco, los rostros de los artistas se enmarcan bajo dos fondos de carácter abstracto.

Cortesía: P1xels

La primer parte nos recuerdan los trazos y paleta de colores de Basquiat; mientras que la parte complementaria juega con las formas curvilíneas tan características de Haring. Dichos fondos fueron intervenidos por los artistas Conrad Bizjak y Chehehe junto con los graffiteros Ling, DVATE, Phibs, Sabeth y Duke.

Cortesía: P1xels

Por otro lado la ubicación del mural no es para nada fortuita, ya que el spot se eligió a manera de remembranza por la primer visita de Kate Haring a Melbourne. En este lugar Haring pintó un mural en la Escuela Técnica de Collingwood en 1984, así que resulta muy emotivo el homenaje.

Cortesía: P1xels

Finalmente, la colaboración entre el NGV, el fotógrafo Dean Sunshine y el artista local P1xels terminó de dar a este mural la belleza que se ve en las imágenes rescatadas.

Cortesía: P1xels
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

En el 2023, LEGO se coronó como el juguete más popular del mundo

LEGO se coronó como el juguete más vendido del 2023, revolucionando el comercio electrónico y…

2 horas ago

Sopart: creaciones hechas con Maruchan en CDMX

Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…

2 horas ago

Louis Vuitton tendrá hotel en París

Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…

2 horas ago

Casio x Hello Kitty: nueva colaboración de aniversario

Explora la colaboración entre Casio y Hello Kitty con el lanzamiento del reloj BABY-G, conmemorando…

1 día ago

Wallspot: la revolución de los muros legales en el arte urbano

Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…

1 día ago

Regresa la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh

La reedición de la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh en los Países Bajos genera gran expectativa…

1 día ago