Street Art

Nuevo mural de INTI en Grenoble, Francia

El Grenoble Street Art Fest nos regala un nuevo mural de INTI

En momentos de caos y pandemia la importancia de cuidar el planeta es más relevante que nunca; y es precisamente el tema que aborda el nuevo st.mural de INTI en el marco del Grenoble Street Art Fest.

Cortesía: @rxspawn

Como ya es costumbre, el artista chileno pone sobre la mesa otra de las problemáticas globales que está afectando nuestra realidad: el deterioro del planeta. Por ello A pale blue dot, nombre de la nueva obra de INTI, nos invita a reflexionar en torno a las acciones que hacemos a favor o en detrimento de la madre naturaleza.

Cortesía: @rxspawn

A partir de esta idea el artista retrató la silueta de una mujer con un pequeño punto en sus manos que representa la Tierra. Los brazos de la mujer están conformados por galaxias, mientra que de su vestido emanan rosas amarillas que se mezclan con el fondo del mural.

Cortesía: @rxspawn

Además, la pieza viene acompañada de una cita textual que hace referencia a las palabras del famoso astrofísico y educador científico Carl Sagan: «Nuestro planeta es una mota solitaria en la gran oscuridad cósmica envolvente. En nuestra oscuridad, en toda esta inmensidad, no hay indicios de que venga ayuda de otro lugar para salvarnos de nosotros mismos».

Si afinamos la mirada podremos ver otros detalles bastante significativos. Por ejemplo, la representación de dos serpientes en la muñeca de la mujer, las cuales evocan filosofías cosmogónicas tal y como lo señala H. P. Blavatsky “En la serpiente se compendia toda la filosofía del universo”.

Cortesía: @rxspawn

En la otra mano la mujer porta cuatro anillos con los 3 símbolos de las principales monedas que dominan el mercado y uno extra con un cráneo ¿Una metáfora de lo peligroso que puede resultar una guerra económica producto del neoliberalismo?

Cortesía: @rxspawn

Finalmente, estas son algunas de las imágenes del increíble mural de INTI. Recuerden pasar a visitar nuestro conteo mensual con los mejores murales a nivel global.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

21 horas ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

21 horas ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

21 horas ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

2 días ago

Braille, el nuevo álbum para salir de la cuarentena de Méne y Nsqk

Méne y Nsqk presentan Braille, un álbum con muchas emociones y ritmos suaves para sobrellevar…

2 días ago

Cruise 2021-22, la nueva colección de CHANEL para la libertad del verano

El lujo, la moda y la modernidad en la nueva colección Cruise 2021-22, de CHANEL…

3 días ago