Categories: GraffitiStreet Art

Nuevo mural de INTI en Grenoble, Francia

El Grenoble Street Art Fest nos regala un nuevo mural de INTI

En momentos de caos y pandemia la importancia de cuidar el planeta es más relevante que nunca; y es precisamente el tema que aborda el nuevo st.mural de INTI en el marco del Grenoble Street Art Fest.

Cortesía: @rxspawn

Como ya es costumbre, el artista chileno pone sobre la mesa otra de las problemáticas globales que está afectando nuestra realidad: el deterioro del planeta. Por ello A pale blue dot, nombre de la nueva obra de INTI, nos invita a reflexionar en torno a las acciones que hacemos a favor o en detrimento de la madre naturaleza.

Cortesía: @rxspawn

A partir de esta idea el artista retrató la silueta de una mujer con un pequeño punto en sus manos que representa la Tierra. Los brazos de la mujer están conformados por galaxias, mientra que de su vestido emanan rosas amarillas que se mezclan con el fondo del mural.

Cortesía: @rxspawn

Además, la pieza viene acompañada de una cita textual que hace referencia a las palabras del famoso astrofísico y educador científico Carl Sagan: «Nuestro planeta es una mota solitaria en la gran oscuridad cósmica envolvente. En nuestra oscuridad, en toda esta inmensidad, no hay indicios de que venga ayuda de otro lugar para salvarnos de nosotros mismos».

Si afinamos la mirada podremos ver otros detalles bastante significativos. Por ejemplo, la representación de dos serpientes en la muñeca de la mujer, las cuales evocan filosofías cosmogónicas tal y como lo señala H. P. Blavatsky “En la serpiente se compendia toda la filosofía del universo”.

Cortesía: @rxspawn

En la otra mano la mujer porta cuatro anillos con los 3 símbolos de las principales monedas que dominan el mercado y uno extra con un cráneo ¿Una metáfora de lo peligroso que puede resultar una guerra económica producto del neoliberalismo?

Cortesía: @rxspawn

Finalmente, estas son algunas de las imágenes del increíble mural de INTI. Recuerden pasar a visitar nuestro conteo mensual con los mejores murales a nivel global.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Vans Checkerboard Day 2020 este 19 de noviembre

El próximo 19 de noviembre se celebrará el Vans Checkerboard Day en pro de la…

3 horas ago

Van Gogh Worldwide: plataforma con todas sus obras

Pinturas tempranas, dibujos y paisajes expresivos son tan sólo una parte del acervo que tiene…

4 días ago

El Vaticano aseguró toda su biblioteca digital

Todo el acervo que posee el Vaticano ahora está resguardado gracias a la Inteligencia Artifical…

4 días ago

Ubisoft Montreal bajo amenaza de robo y secuestro

Las oficinas de Ubisoft Montreal recibió una llamada de amenaza que povocó pánico Según reportes…

4 días ago

J. Warx el graffitero valenciano de la sátira

Elaborar discursos críticos por medio de la imágen y el graffiti es la especialidad de…

5 días ago

Superstar de adidas: 50 aniversario con RUN-DMC

Hip-hop y los ochenta presentes en el 50 aniversario de Superstar A inicios de año…

5 días ago