This post is also available in: English (Inglés)
Antes de la apertura de un centro de ciencias, se presentó una obra significativa: el nuevo mural de ROA de fauna salvaje
En el Museo de la Universidad de Gante (GUM) se plasmó el nuevo mural de ROA. El aclamado artista creó una pieza monumental que celebra su pasión por la biodiversidad y la apertura de este recinto.
Para marzo pasado estaba planeada la inauguración de este museo de ciencias. Sin embargo, debido a la pandemia del Covid-19 la apertura se aplazó. Además, el GUM se encuentra en el corazón de la ciudad de Gante, el lugar de nacimiento de ROA.
Por otro lado, este recinto alberga un gran acervo de historia natural. Por lo tanto, ROA encontró la fuente de inspiración perfecta en el GUM. Ahora bien, la obra del artista plasma los esqueletos de un elefante, un oso pardo, un okapi y un rinoceronte. Pues, como bien sabemos, los animales y sus osamentas son un tema recurrente en la obra del artista.
Al respecto, Marjan Doom, director de GUM, dijo: “Me presentaron por primera vez el ROA hace muchos años, cuando aún era asistente de anatomía junior en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Gante. Adoré absolutamente su trabajo”.
Además, cabe señalar que Roa utiliza animales nativos en función de la ubicación en la que está pintando. Asimismo, su trabajo es un llamado a la humanidad para preservar todas las especies de fauna, especialmente las que se encuentran en peligro inminente de extinción.
“Desde nuestra primera introducción, nació un diálogo sobre la belleza de la mortalidad, la complejidad de la evolución y cómo el ojo de un artista puede obligar a una audiencia a experimentar esto”, añadió Doom.
Finalmente, estas son algunas de las imágenes de esta magnífica intervención. No olviden echar un vistazo a Codex, el libro de ROA con lo mejor de su obra.
This post is also available in: English (Inglés)