El Museo de Arte Moderno de Nueva York lanzó nuevos juguetes de Takashi Murakami
El MoMA de Nueva York ha lanzado nuevos juguetes de Takashi Murakami, presentando la figura de su personaje DOB-kun. Estas figuras están hechas de vinilo y presentan una variación de 5 colores diferentes.

Este nuevo juguete se presentará exclusivamente a la venta en la tienda de diseño del MoMA. Y su venta está limitada a cinco piezas por cliente y en colores diferentes.
La nueva versión de este personaje es muy familiar para los visitantes del Museo. Esto debido a que se basa en la obra 727 pintada en 1996 en la que muestra al personaje en color azul, siendo un referente muy popular del artista, su obra y sus intenciones comerciales sobre el arte.

Originalmente el personaje de la pintura se inspiró en personajes del anime y el manga. Ésto debido a lo simbólicos que son en la cultura pop para los jóvenes y, sobre todo, para Murakami.
Así mismo el artista llamó al personaje “un secreto para la supervivencia del mercado”. Marcando con esto las intenciones comerciales que tiene ante su obra y sus productos.

A pesar de ello, también ha dado a conocer que la obra como tal no tiene un significado. Y que simplemente es una combinación de técnicas con las que podía experimentar al momento de su realización. Dejando muy en claro un doble juego que realmente tiene un significado superficial y comercial.
En tanto al nuevo juguete, este se presenta en cinco diferentes colores, dos tonalidades de rosa, dos de azul y uno blanco. Cada uno de ellos tiene un tamaño de 4 pulgadas, siendo realmente pequeños com un ratón.

El precio de cada uno de estos juguetes es de $650 dólares y se encuentran exclusivamente en el MoMA. Así mismo se puede realizar un pedido de estas figuritas en la tienda web del museo.