El trabajo del artista Nuno Viegas lleva al graffiti a lienzos más limpios pero con la misma esencia
Nuno Viegas es un artista del graffiti originario de Faro Portugal, su trabajo se encuentra inspirado en el hip-hop. Y ha pasado por una gran transición como artista, pasando de las paredes ilegales a las legales, incluso a galerías.
Él, a comparación de muchos artistas, ha desarrollado varios estilos que sigue empleando. Encontrando la única diferencia que su discurso en cada una de las obras sigue siendo el mismo.
Todo completamente inspirado en la cultura callejera del hip-hop, tomando elementos como el graffiti, la música, el break dance y por supuesto el arte.
Las sombras, luces y el volumen son parte esencial de su trabajo a gran y pequeña escala. Creando así formas y composiciones que asemejan la realidad de una forma única.
Los motivos más recurrentes en su obra son aviones de papel rayados. Así como telas que forman pasamontañas y manos con guantes blancos con manchas de pintura.
Entre sus trabajos crea un collage con graffitis que asimilan la intervención de una obra principal. De esta forma hace un homenaje al graffiti y al uso del espacio público que se ve en esta cultura. Una en la que la calle es de todos y hay posibilidades de que alguien llegue a pintar arriba de otra obra.
Con esto también se encuentra una sobreexposición sobre la cultura más limpia de una galería. Teniendo el contraste de lo urbano, las calles, paredes sucias y la ilegalidad de un graffiti callejero.
Su viaje por el graffiti inició en 1999 con el Crew Policromía, siendo esto un parteaguas para sus estudios de arte. Lo cual lo llevó a mudarse a los Países bajos en 2014, donde comenzó a desarrollar su propio estilo.
Si quieres conocer más del trabajo realista y graffitero de Metis puedes visitar su sitio web.