Ver la versión no-AMP
Categories: ArteSin categorizar

Nuria Mora realiza instalación en mural del Tec de Monterrey

El mural es parte del Programa de Arte Público curado por ARTO STUDIO

Fotografías por ARTO STUDIO

Nuria Mora es reconocida por su capacidad de insertar su estilo abstracto en el arte urbano. La española volvió a México para participar en el Programa de Arte Público de DistritoTec, el cual pretende usar el arte como vehículo de comunicación urbana para generar diálogos encaminados hacia la construcción de una comunidad, dicho Programa está curado por ARTO STUDIO, estudio mexicano con experiencia en proyectos artísticos y culturales de escala urbana.

DistritoTec es una iniciativa de regeneración urbana que impulsa y promueve el Tecnológico de Monterrey en colaboración con ciudadanos, organizaciones y autoridades para hacer de la ciudad un modelo de convivencia, emprendimiento y talento comunitario.

Un túnel. El pasaje que conecta con la Rectoría del Tec de Monterrey se ha llenado de color. ¿La culpable? Nuria Mora, quien mediante una serie de trazos geométricos, colores llamativos y el desborde de sus delineados intervinieron un mural, del cual, la comunidad de DistritoTec fue testigo del proceso creativo.

Mora es además conocida por su interés en formar parte de las comunidades donde trabaja, ésta no fue la excepción: mediante una serie de conversatorios, la artista pudo tener contacto con los estudiantes de la institución.

En el proyecto también colaboró el artista mexicano de la ciudad de Guadalajara, Arre VRS, quien realizo un mural localizado en la avenida Junco de la Vega y Fernando García Roel. De esta manera, la institución continúa con su propuesta de reactivar el espacio público. Además, tamién intervino bancas para DistrtioTec.

En noviembre 2016, dio inicio el Programa de Arte Público, donde participó Agostino Iacurci quien tomó de referencias las frutas para expresar “el trasfondo de lo complejo”, el inicio y el fin de un ciclo. También estuvo Katie Merz, quien intervino mural a través del uso de jeroglíficos basados en lo que la artista llama “la experiencia que está viviendo justo en el momento en el que está”.

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Share
Published by
Karla Corazón

Recent Posts

Dann Attoe, del neón al paisajismo frío

El pintor Dann Attoe explora los límites creativos entre el neón y el paisaje Dann…

1 día ago

Cabeza Patata y sus perros con mucho estilo

Estas ilustraciones de perros con streetwear son obra de la agencia Cabeza Patata Cabeza Patata…

1 día ago

Guerra de bandas online por La Bestia Records

Ante la emergencia sanitaria, la Bestia prepara una guerra de bandas online La Bestia Records…

1 día ago

Proceso Creativo, un documental sobre PichiAvo y las Fallas de Valencia

La participación del dúo PichiAvo en la Falla de Valencia del 2019 quedó retratada en…

1 día ago

El Goethe Institut recibe artistas que plasman esperanza en sus muros

Se trata de una iniciativa en la que estos cuatro artistas expresaron su preocupación ante…

1 día ago

This is Rumba en Casa: Concierto digital para reactivar la economía

Ron Matusalem llevará This is Rumba hasta tu hogar con una experiencia musical y digital…

2 días ago