Nuria Mora realiza instalación en mural del Tec de Monterrey

El mural es parte del Programa de Arte Público curado por ARTO STUDIO

Fotografías por ARTO STUDIO

Nuria Mora es reconocida por su capacidad de insertar su estilo abstracto en el arte urbano. La española volvió a México para participar en el Programa de Arte Público de DistritoTec, el cual pretende usar el arte como vehículo de comunicación urbana para generar diálogos encaminados hacia la construcción de una comunidad, dicho Programa está curado por ARTO STUDIO, estudio mexicano con experiencia en proyectos artísticos y culturales de escala urbana.

DistritoTec es una iniciativa de regeneración urbana que impulsa y promueve el Tecnológico de Monterrey en colaboración con ciudadanos, organizaciones y autoridades para hacer de la ciudad un modelo de convivencia, emprendimiento y talento comunitario.

Un túnel. El pasaje que conecta con la Rectoría del Tec de Monterrey se ha llenado de color. ¿La culpable? Nuria Mora, quien mediante una serie de trazos geométricos, colores llamativos y el desborde de sus delineados intervinieron un mural, del cual, la comunidad de DistritoTec fue testigo del proceso creativo.

Mora es además conocida por su interés en formar parte de las comunidades donde trabaja, ésta no fue la excepción: mediante una serie de conversatorios, la artista pudo tener contacto con los estudiantes de la institución.

En el proyecto también colaboró el artista mexicano de la ciudad de Guadalajara, Arre VRS, quien realizo un mural localizado en la avenida Junco de la Vega y Fernando García Roel. De esta manera, la institución continúa con su propuesta de reactivar el espacio público. Además, tamién intervino bancas para DistrtioTec.

En noviembre 2016, dio inicio el Programa de Arte Público, donde participó Agostino Iacurci quien tomó de referencias las frutas para expresar “el trasfondo de lo complejo”, el inicio y el fin de un ciclo. También estuvo Katie Merz, quien intervino mural a través del uso de jeroglíficos basados en lo que la artista llama “la experiencia que está viviendo justo en el momento en el que está”.

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

En el 2023, LEGO se coronó como el juguete más popular del mundo

LEGO se coronó como el juguete más vendido del 2023, revolucionando el comercio electrónico y…

4 horas ago

Sopart: creaciones hechas con Maruchan en CDMX

Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…

4 horas ago

Louis Vuitton tendrá hotel en París

Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…

4 horas ago

Casio x Hello Kitty: nueva colaboración de aniversario

Explora la colaboración entre Casio y Hello Kitty con el lanzamiento del reloj BABY-G, conmemorando…

1 día ago

Wallspot: la revolución de los muros legales en el arte urbano

Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…

1 día ago

Regresa la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh

La reedición de la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh en los Países Bajos genera gran expectativa…

1 día ago