La cadena israelí Leonardo Hotels eligió a España como sede del NYX Hotel Madrid
La peculiaridad de NYX Hotel Madrid radica en la experiencia visual que ofrece a sus visitantes. Con 180 habitaciones este hotel es el lugar ideal para todo amante del arte urbano. La idea corrió a cargo de Urvanity Projects, para realizar las intervenciones con la colaboración de 12 artistas.
Dicho proyecto, se puede apreciar desde la entrada con la escultura de Samuel Salcedo con su obra “SuperEgo”. Además de “Downstairs” de E1000, una intervención multicolor a manera de escaleras en 3D, que dislocan el tiempo y el espacio. Es en este punto cuando las atmósferas de formas y colores comienzan a desencadenarse por todo el edificio. Continuamente, Ana Beltrá nos muestra una combinación de naturaleza artificial estéticamente bien ejecutada en “Un bosque donde perderme”.
En el corredor principal están situadas las “NYX Artwork Chairs”. Dos obras en forma de silla creadas por el artista vigués Nano4814. No menos importantes son los lienzos de los israelíes Shiri Tarko y Shir Moran. El artista español Amparitto presenta un conjunto de casas de pájaro, diseñadas de manera distinta, cuyo significado representa la individualidad del ser y sus necesidades.
Urvanity toma el primer piso del NYX Hotel Madrid como un espacio expositivo en colaboración con la galería madrileña Swinton & Grant. Aquí, nos volveremos a encontrar con la obra del grafitero E1000. Doa Oa se apodera del patio con su obra de flores y frutos “Reforestando y Sambucus Nigra“.
Las escaleras, que nos llevan hasta la terraza, dibujan la imagen de una sirena pintada por la artista Julieta XLF. Finalmente, las flores de Lula Goce y un mural de efecto rasgado en las paredes de Add Fuel, aunada a la intervención en la piscina por Sergio Mora, completan la estancia de ensueño.