¡Paren todo! ¡Desapareció bicicleta de obra de Banksy y nadie sabe nada!
¿Recuerdan que apenas unas semanas les hablamos de la nueva pieza de Banksy en Londres? Sí, aquella que mostraba a una pequeña niña jugando hula-hula…¡Qué creen! ¡Desapareció la bicicleta que completaba dicho stencil!
La obra apareció el pasado 13 de octubre en la esquina de una calle de Nottingham. Y, como lo mencionamos en nuestra nota anterior, no se sabe si la bicicleta en cuestión pertenecía a alguien o se trataba de una pequeña instalación a juego con el mural de la niña.
No obstante, según los primeros reportes de los medios de comunicación, la bicicleta desapareció de su puesto fuera de un salón de belleza en Rothesay Avenue durante el fin de semana. Hecho que un visitante describió como “una lástima”.
“Es una pena que alguien haya robado la bicicleta. Es una falta de respeto y me entristece mucho”, comentó una residente de la comunidad llamada Tracy Jayne. Cabe señalar que el trabajo de Banksy generó colas de espectadores cuando Banksy publico la pieza en su cuenta de Instagram; la reacción fue abrumadoramente positiva.
Asimismo, las autoridades le pusieron una cubierta transparente para protegerla, pues la obra fue transgredida con pintura en aerosol al menos dos veces. Sin embargo, hasta el momento no sé sabe quién o quiénes son los autores de dicho robo.
Un portavoz del ayuntamiento del lugar dijo a la BBC: “El hecho de que la obra de arte muestre una bicicleta podría hacer referencia a la fábrica de Raleigh que solía estar cerca, famosa por su papel en Saturday Night and Sunday Morning, la novela del autor local Alan Sillitoe y la icónica película de 1960 protagonizada por Albert Finney”.
Finalmente, habrá que esperar los resultados de las investigaciones, pues no hay testigos ni responsables sobre este hecho.