Street Art

Desapareció bicicleta de la reciente obra de Banksy

¡Paren todo! ¡Desapareció bicicleta de obra de Banksy y nadie sabe nada!

¿Recuerdan que apenas unas semanas les hablamos de la nueva pieza de Banksy en Londres? Sí, aquella que mostraba a una pequeña niña jugando hula-hula…¡Qué creen! ¡Desapareció la bicicleta que completaba dicho stencil!

Créditos: BBC

La obra apareció el pasado 13 de octubre en la esquina de una calle de Nottingham. Y, como lo mencionamos en nuestra nota anterior, no se sabe si la bicicleta en cuestión pertenecía a alguien o se trataba de una pequeña instalación a juego con el mural de la niña.

No obstante, según los primeros reportes de los medios de comunicación, la bicicleta desapareció de su puesto fuera de un salón de belleza en Rothesay Avenue durante el fin de semana. Hecho que un visitante describió como «una lástima».

Créditos: BBC

«Es una pena que alguien haya robado la bicicleta. Es una falta de respeto y me entristece mucho», comentó una residente de la comunidad llamada Tracy Jayne. Cabe señalar que el trabajo de Banksy generó colas de espectadores cuando Banksy publico la pieza en su cuenta de Instagram; la reacción fue abrumadoramente positiva.

Asimismo, las autoridades le pusieron una cubierta transparente para protegerla, pues la obra fue transgredida con pintura en aerosol al menos dos veces. Sin embargo, hasta el momento no sé sabe quién o quiénes son los autores de dicho robo.

Créditos: BBC

Un portavoz del ayuntamiento del lugar dijo a la BBC: «El hecho de que la obra de arte muestre una bicicleta podría hacer referencia a la fábrica de Raleigh que solía estar cerca, famosa por su papel en Saturday Night and Sunday Morning, la novela del autor local Alan Sillitoe y la icónica película de 1960 protagonizada por Albert Finney».

Finalmente, habrá que esperar los resultados de las investigaciones, pues no hay testigos ni responsables sobre este hecho.

Créditos: BBC
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 presenta a sus finalistas

Animalitos graciosos y más en The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 El concurso The Comedy…

8 horas ago

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

1 día ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

1 día ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

1 día ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

2 días ago

Braille, el nuevo álbum para salir de la cuarentena de Méne y Nsqk

Méne y Nsqk presentan Braille, un álbum con muchas emociones y ritmos suaves para sobrellevar…

2 días ago