La Royal Academy of Arts de Londres exhibe una gran compilación de la obra de Antony Gormley que promueve tomar conciencia de nuestros cuerpos
La obra de Antony Gormley llega a las salas de la Royal Academy of Arts (RA) de Londres con una gran exposición. Se trata de una retrospectiva con piezas recientes y de antaño que muestran el talento y fijación del artista. De hecho, es una de las muestras más grandes y ambiciosas del recinto británico en diez años.
Gormley es un artista originario de Inglaterra, autor de varias esculturas emblemáticas como Angel of the North y Event Horizon. La primera, por ejemplo, pesa 200 toneladas y se encuentra cerca de Gateshead, Reino Unido. Su trabajo luce bien, pero también impacta y nos hace parar y percibirnos en el espacio.
Ésta es una escultura de 20 metros de altura con alas de más de 50 metros. En un principio no fue bien vista, pero ahora se ha convertido en un ícono de esa región de Inglaterra. De hecho, se le atribuye el símbolo del renacimiento.
Bueno, pues la RA decidió rendir un homenaje al escultor reuniendo una serie de instalaciones experimentales. Como ya se mencionó, hay unas antiguas, pero también otras nuevas, creadas este año.
A partir de cada pieza el artista pretende invitar a los visitantes a “reducir la velocidad y tomar conciencia de sus propios cuerpos”. Así que al mirar las obras nos convertimos en parte de ellas, cuestionando nuestro ser.
Finalmente, esta exposición estará abierta hasta el 3 de diciembre. Para mayor información sobre horarios, compra de tickets y actividades paralelas, sólo tienes que entrar en su página web.