¡Adivinen para qué fue quitada la obra de Keith Haring! ¿Se lo imaginan?
En el barrio de Upper West Side, en Nueva York, se alza un centro comunitario en el que estaba situada una obra de Keith Haring.
Y decimos “estaba”, ya que hace un par de días fue removido de su pared el mural del icónico artista que decoraba el Grace House . Se preguntarán cuál fue la razón de semejante proeza. Bien, pues ahora la pieza está destinada a ser parte de la subasta Post-War & Contemporary Art.
Ésta tendrá lugar el próximo 13 de noviembre en la casa de subastas Bonhams Nueva York. Por otro lado, entre las figuras que se pueden ver en el mural destacan un perro ladrando, un bebé gateando, y dos figuras unidas con un agujero. Por si fuera poco se espera que las piezas alcancen un valor entre los 3 y los 5 millones de dólares.
Lo más interesante es que las 13 inolvidables siluetas de Haring permanecieron en este recinto por décadas. Pues fue creado entre los años de 1983 y 1984. Además, la pieza mide alrededor de 25.5 metros y cubre lo largo de una escalera de 3 pisos.
“Tenía una lata de pintura negra en la mano y una brocha negra y gruesa, y comenzó con ese bebé radiante en el primer piso y luego se abrió camino”, dijo Gary Mallon, ex director de Grace House, en una entrevista con Hypebeast.
La iglesia de la Ascensión decidió vender el mural de 15 piezas, pues destinará este edificio para hacer departamentos. Mientras tanto, las figuras se exhibirán en la galería Bohnam’s Madison Avenue a partir del 2 de noviembre.
Finalmente, sólo queda esperar hasta el día de la subasta para ver cuál es la mejor oferta y conocer el nuevo poseedor de estas piezas. Por cierto, ¿ya conocen las tablas de skate de Keith Haring?