El artista japonés Manabu Ikeda crea impresionantes imágenes en tinta y pluma
Un trabajo que representa gran precisión y paciencia es el que desarrolla Manabu Ikeda. Este japonés pasa años creando dibujos de grandes dimensiones a base de tinta y pluma.
En cada una de sus obras Ikeda intenta reflejar el conflicto existente entre la naturaleza y los seres humanos. Elemento que utiliza para crear un mensaje en cada detalle y en cada trazo que coloca sobre su lienzo.
Del mismo modo Manabu centra su temática en eventos de relevancia en el mundo o de sus pasadas experiencias. Desarrollando trabajos enfocados en distintas catástrofes naturales como tsunamis, desastres nucleares y terremotos.
La técnica utilizada se remonta a la tradición artesanal japonesa del takumi e implementa finos y detallados trazos. Creando diversos paisajes realistas de algún acontecimiento importante.
Su proyecto “Rebirth” es uno de los más grandes trabajos que este artista ha desarrollado, invirtiendo en el alrededor de 10 horas al día durante 3 años en el 2011, tras el terremoto y tsunami en Tohoku, Japón.
Cabe destacar que este artista ha descrito su obra como una manera de plasmar su pensamiento y lograr expresar su visión del mundo con tan solo una pluma y tinta las cuales resultan ser las mejores herramientas para desarrollarlo.
Finalmente Ikeda Manabu ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas dentro y fuera de su natal Japón impresionando a más de uno por la excelente precisión y detalle en cada una de sus piezas.
Sin duda un gran talento que no podrás perder de vista.
¡Conoce la extraordinaria técnica de Manabu Ikeda!