Obras de Banksy son cubiertas por pintura y entran a un proceso de restauración
Algunas de las obras de Banksy causan furor tras ser cubiertas por pintura en Escocia e Inglaterra.
La primera de ellas se encuentra en un club nocturno de Glasgow en Escocia. La obra presenta a un mono con un arma y un tutú, mientras que a su lado se encuentra la Mona Lisa enmarcada, con la frase “Every time I hear the word culture I release the safety on my 9mm”. Estas piezas fueron creadas para su exhibición en el 2001 llamada “Peace is Tough”. En el 2007 ambos personajes fueron cubiertos con pintura gris, tras el cambio de administración del local.
Tiempo después del suceso llegó una nueva administración. La cual decidió restaurarlo y mantenerlo para la nación. Lanzando una campaña de crowdfunding para financiar el proyecto. Chris Bull es la persona encargada de este proceso, como parte de Fine Arts Restoration Co. En el han utilizando una serie de solventes para remover la pintura.
El segundo se dio en el Puente Hull de Inglaterra. Lugar en el que se retrató a un niño con un casco y una capa. La pieza tenía las palabras “Draw the Raised Bridge” colocadas sobre el puente levadizo. Ante esta situación los concejales pidieron se removiera de forma inmediata. Aunque admitieron que la obra era realmente extraordinaria.
Días después, grande fue la sorpresa. La pieza había sido cubierta por el tag de otro artista, quien cubrió parte del pie del niño. Para el día posterior la pieza estaba cubierta completamente por pintura blanca. Causando la indignación de la gente quienes se reunieron para intentar salvar y restaurar la pieza. Haciendo una invitación al consejo para que proteja el mural adecuadamente.
¿Te perdiste el mural de refugiados en Grecia? ¡Da click aqui!