Close
  • Obras de Daan Roosegaarde en pro del medio ambiente

    19 Mar 19
    by Karla Mariana Huerta

    Tecnología y temas ambientales en las obras de Daan Roosegaarde

    Las obras de Daan Roosegaarde son esculturas e instalaciones que combinan el arte y la tecnología con temas ambientales. Éstas las realiza con un equipo de ingenieros y diseñadores con el objetivo de mejorar los espacios urbanos.

    De esa manera se busca que las áreas descuidadas y difíciles vuelvan a ser habitables. También que los espacios tengan mejores condiciones para que la gente pueda experimentarlos de una mejor manera.

    Algunos de sus proyectos son súper futuristas; por ejemplo el Smog Free Project China. Éste consiste en una torre cuyo interior aloja un purificador que absorbe y limpia el aire. En total limpia hasta 30 mil metros cúbicos de aire por hora. Es posible a través de un sistema con la misma tecnología de ventilación que usan los hospitales.

    El purificador se complementa con el Smog Free Jewellery que son joyas diseñadas con las partículas extraídas del aire. Increíble, ¿no? Piezas de joyería cuya base es el aire contaminado.

    Por último, Daan Roosegaarde es un artista y diseñador holandés, uno de los más innovadores de la última década. Es fundador de Studio Roosegaarde con el que realiza proyectos que fusionan la tecnología y el arte en entornos urbanos. Uno de sus objetivos primordiales es generar espacios libres de contaminación.