La subasta de Sotheby’s tendrá tres etapas en las que se pondrán a la venta más de 25 obras de KAWS
La casa de subastas Sotheby’s pone a la venta algunas obras de KAWS y Kenny Scharf; también piezas de Fernando y Humberto Campana. Éstas pertenecen a la colección privada de Ryan Brant, el creador del videojuego Grand Theft Auto quien falleció este año.
Este evento es, en cierta parte, un reconocimiento a Brant quien era considerado como un “coleccionista valiente e independiente”. De cierta forma todas las piezas que adquirió formaban parte de su visión ante la vida. Es por ello que la casa de subastas considera un privilegio poder compartir su visión y colección en este evento.
Contemporary Curated es el nombre de la subasta, cuya primer etapa tendrá lugar en la ciudad de Nueva York. En esta se incluyen más de 25 piezas de KAWS, algunas incluso están firmadas y numeradas; también el lienzo The Skull de Francesco Clemente. El valor estimado es de $350,000 USD, aunque ya sabemos que siempre hay sorpresas y terminan vendiéndose por mucho más de lo pensado.
La segunda parte se realizará en Hong Kong, en la que también habrá trabajos del artista de Nueva Jersey y de Kenny Scharf. De éste último es una óleo titulado Humidungle con un valor estimado de $109,000 USD.
Finalmente, la tercera etapa se llevará a cabo de nuevo en Nueva York. En este caso se dará mayor enfoque a las piezas interiores, como arte decorativo o muebles de diseñadores de renombre como Fernando y Humberto Campana.
Así lucía la casa de Ryan Brant con las piezas de la colección…
Seguro que habrá más noticias mientras dura la subasta, así que te mantendremos actualizado. Por ahora, puede ingresar en la página para conocer todos los detalles de la colección en venta.