La firma nos sorprende con una colección muy artsy con las obras de Picasso
La nueva colección de Moschino con las obras de Picasso son una oda al buen gusto y al cubismo.
Vanguardista y atrevida, esas son las dos palabras con las cuales podríamos describir lo que el diseñador Jeremy Scott creó para esta temporada. El director creativo de Moschino acaparó la mirada en la Semana de la Moda en Milán con indumentaria inspirada e las obras de arte del pintor español.
En este sentido, veremos vestidos que evocan icónicos cuadros, así como collages escultóricos, mucho color, geometría y las musas que inspiraron al artista. En consecuencia, vimos desfilar a Bella Hadid enfundada en un atuendo que rememoró al Arlequín.
Por su parte Kaia Gerber sorprendió emuló a La chica con una mandolina. Asimismo, vimos otros vestidos que plasmaron Les Demoiselles d’Avignon; la guitarra; Le Marin; Femme au beret et a la robe quadrillee, King of the Minotaurs, entre otras.
Lo mejor de todo, es que Scott aprovecho muy bien el cuerpo de sus modelos para lograr un efecto de bidimensionalidad. Lo más increíble, es que todos estos prints fueron pintados a mano en su estudio antes de ser digitalizados y confeccionados.
Fue así como la pasarela se vistió del Periodo Rosa del pintor así como de referencias directas a los instrumentos y temáticas circenses. También vimos diseños tan bien elaborados, que por momentos parecían estructuras arquitectónicas hechas prenda.
En resumen, fue una colección que homenajeó al folclor y la cultura española. La música corrió a cargo de Rosalía, quien interpretó canciones de su disco debut El mal querer durante la pasarela.