Grande Exhibitions implementará una nueva forma de ver las obras de Van Gogh
En la ciudad de Wellington, en Nueva Zelanda, tendrá lugar uno de los espectáculos más peculiares en cuanto a live shows se refiere. Se trata de una experiencia inmersiva dedicada a las obras de Van Gogh, cortesía de Grande Exhibitions.
La muestra estará disponible hasta el 26 de octubre y nos mostrará las pinturas más representativas del pintor neerlandés en una galería al aire libre hecha de contenedores. Lo mejor de todo es que este formato fue pensado para todos los espectadores que quieren seguir disfrutando del arte a pesar de la pandemia por Covid-19.
Por si fuera poco el diseño los 52 contenedores de envío fue creado a parte de la tecnología SENSORY4. Misma que permite ver las imágenes nítidas con una sensación envolvente. Además, su interior está relleno agua y hormigón para generar el efecto 3D, aunado a los 21 proyectores que reflejan las obras de arte.
Cada noche los espectadores tendrán 45 minutos para completar el recorrido, mismo que comienza con las obras de la temprana carrera del artista. Posteriormente, la oleada de color se desborda en obras como Irises, Café Terraces at Night, Starry Night, entre otras.
“Hay pinceladas y detalles. Sabes que es un impacto máximo poder ver esos detalles a una escala tan grande; es un verdadero placer”, dijo Bridget Carpenter, colaboradora en el equipo de producción del show.
Por su parte , el gerente general de WellingtonNZ Events, Warrick Dent dijo que la muestra aportaría “millones De dólares a la economía mundial de la ciudad. Y es que se estima que durante los dos meses que durará el espectáculo se espera vender 40 mil entradas.
En consecuencia si Van Gogh Alive fue una experiencia única Digital Nights promete ser un proyecto inolvidable.