Cortesía: MoMA
El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario exhibirá 26 obras de Picasso. “Picasso. La estela infinita” inaugura el 11 de diciembre en el recinto cultural del Estado de México. Se trata de una muestra itinerante que ha viajado por México desde 2017.
La primera vez que “Picasso. La estela infinita” llegó a México fue en 2017 y estuvo en Puebla. Luego, este año, se trasladó a Veracruz y por fin está en el Estado de México. “La estela infinita” está conformada por 26 aguatintas elaboradas en la década de los 50. Esas piezas son ilustraciones que Picasso utilizó para el libro “La tauromaquia o arte de torear”. Éste fue escrito por José Delgado “Pepe Illo”.
La muestra llega al EdoMex por la colaboración del Gobierno mexiquense y la Secretaría de Cultura. De esa manera se busca fortalecer el desarrollo de la sociedad y el intercambio cultural internacional.
Además del trabajo del pintor español, también se exhiben obras de artistas contemporáneos de España. Por ejemplo, de Eugenio Merino, Kepa Garraza, Pierre D’Argyll y Manolo Valdés. Asimismo, de Alberto Corazón, Miquel Navarro, Juan Garaizabal, Ignacio Martín de la Cruz y Bernardí Roig. De ese modo se crea un discurso reflexivo sobre la influencia del artista de Málaga con los artistas españoles actuales.
Por último, la exposición estará en el Centro Cultural hasta marzo de 2019. Éste se encuentra en Texcoco y lo mejor de todo es que la entrada será gratuita. Los detalles sobre horarios y días de apertura del recinto se pueden consultar en su página web.
Animalitos graciosos y más en The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 El concurso The Comedy…
El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…
Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…
Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…
En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…
Méne y Nsqk presentan Braille, un álbum con muchas emociones y ritmos suaves para sobrellevar…