Ver la versión no-AMP
Categories: FotografíaStreet Art

Obras de JR que debes conocer a fondo con esta app

This post is also available in: English (Inglés)

Si te gustan las obras de JR, con esta nueva aplicación te fascinarán aún más

En All City Canvas amamos las obras de JR y todo el contexto social que encierra cada una de ellas. Recientemente es platicamos del mural que creó en honor al fallecido George Floyd. Sin embargo, hoy toca hablar de la aplicación con la que podremos conocer a detalle a los protagonistas de sus fotos.

Cortesía: JR App

Quizá muchos de ustedes ya la tienen en su teléfono celular, pero para quienes aún no la conocen se trata de una app que incluye fotografías y videos de todos los proyectos internacionales de JR, con funciones interactivas. De hecho, el artista invita a todos sus seguidores a descargarla desde Playstore o la AppStore para seguir de cerca sus trabajos.

Cortesía: JR App

Por ejemplo, encontraremos las historias de vida de los reos que conforman la serie Tehachapi, un mural gigante en el techo de una cárcel de máxima seguridad ubicada en Tehachapi, California. Lo más importantes es que con esta serie el artista buscó otorgar un vehículo de expresión a esta población.

Cortesía: JR App

Un claro ejemplo es el de Raúl, quien narra (en los audios disponibles de la aplicación) un poco de su pasado; de cómo se inmiscuyó en el crimen organizado y cuál es su perspectiva actual cuando habla de su pasado. Historias de vida que nos hablan de la desigualdad imperante en los E.E.U.U y también el los modus vivendi de ciertos poblados en el país vecino.

Cortesía: JR App

La dinámica es sencilla. Simplemente debes acercar la pantalla de su teléfono celular a los cientos de rostros de las intervenciones. Enseguida deberás dar un click sobre la silueta de algún ciudadano. Posteriormente la aplicación desplegará un texto en el que se puede leer cada testimonio o bien podrás reproducir un audio con las voces originales de cada persona.

Cortesía: JR App

Por otro lado, también están disponibles las series de Chronicles de Nueva York, San Francisco y The Gus Chronicles: A Story of America. En estos trabajos deberás colocar tu teléfono sobre el mural o el libro en cuestión. Automáticamente la cámara de tu teléfono leerá el rostro de cada serie y te arrojará los datos más relevantes sobre las historias de vida y de la obra en general.

Cortesía: JR App

Finalmente, la invitación es para probar la app y también para checar otras obras de JR como la intervención que hizo del Louvre, en París o el documental Faces Places que filmó al lado de la veterana directora de 90 años Agnès Varda, por mencionar sólo algunos.

Cortesía: JR App

This post is also available in: English (Inglés)

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Drogan a hombre y le roban pinturas de Kahlo y Tamayo

En la alcaldía Miguel Hidalgo drogan a hombre y le roban pinturas de Kahlo y…

6 mins ago

Sixe Paredes presenta su nueva expo Círculo Sagrado

La galería RocioSantaCruz presenta la primera exposición individual de Sixe Paredes En un estado de…

14 horas ago

Cubrebocas de café para iniciar bien el día

La empresa ShoeX lanzó sus cubrebocas de café 100% biodegradables Para estos días de contingencia…

14 horas ago

Hamburguesas de chiles en nogada directo desde Puebla

¡Las delicias no paran! Ahora hay otro destino que debes conocer para probar las hamburguesas…

14 horas ago

Basket of Nean, el artista del street art en mosaicos

Las calles españolas tienen una nueva apariencia gracias al arte de Basket of Nean Un…

15 horas ago

Bienal de Arte Urbano Digital, nuevo enfoque para las calles

Gracias a la situación actual, llega la Bienal de Arte Urbano Digital para Ecuador Por…

15 horas ago