Categories: FotografíaStreet Art

Obras de JR que debes conocer a fondo con esta app

This post is also available in: English (Inglés)

Si te gustan las obras de JR, con esta nueva aplicación te fascinarán aún más

En All City Canvas amamos las obras de JR y todo el contexto social que encierra cada una de ellas. Recientemente es platicamos del mural que creó en honor al fallecido George Floyd. Sin embargo, hoy toca hablar de la aplicación con la que podremos conocer a detalle a los protagonistas de sus fotos.

Cortesía: JR App

Quizá muchos de ustedes ya la tienen en su teléfono celular, pero para quienes aún no la conocen se trata de una app que incluye fotografías y videos de todos los proyectos internacionales de JR, con funciones interactivas. De hecho, el artista invita a todos sus seguidores a descargarla desde Playstore o la AppStore para seguir de cerca sus trabajos.

Cortesía: JR App

Por ejemplo, encontraremos las historias de vida de los reos que conforman la serie Tehachapi, un mural gigante en el techo de una cárcel de máxima seguridad ubicada en Tehachapi, California. Lo más importantes es que con esta serie el artista buscó otorgar un vehículo de expresión a esta población.

Cortesía: JR App

Un claro ejemplo es el de Raúl, quien narra (en los audios disponibles de la aplicación) un poco de su pasado; de cómo se inmiscuyó en el crimen organizado y cuál es su perspectiva actual cuando habla de su pasado. Historias de vida que nos hablan de la desigualdad imperante en los E.E.U.U y también el los modus vivendi de ciertos poblados en el país vecino.

Cortesía: JR App

La dinámica es sencilla. Simplemente debes acercar la pantalla de su teléfono celular a los cientos de rostros de las intervenciones. Enseguida deberás dar un click sobre la silueta de algún ciudadano. Posteriormente la aplicación desplegará un texto en el que se puede leer cada testimonio o bien podrás reproducir un audio con las voces originales de cada persona.

Cortesía: JR App

Por otro lado, también están disponibles las series de Chronicles de Nueva York, San Francisco y The Gus Chronicles: A Story of America. En estos trabajos deberás colocar tu teléfono sobre el mural o el libro en cuestión. Automáticamente la cámara de tu teléfono leerá el rostro de cada serie y te arrojará los datos más relevantes sobre las historias de vida y de la obra en general.

Cortesía: JR App

Finalmente, la invitación es para probar la app y también para checar otras obras de JR como la intervención que hizo del Louvre, en París o el documental Faces Places que filmó al lado de la veterana directora de 90 años Agnès Varda, por mencionar sólo algunos.

Cortesía: JR App

This post is also available in: English (Inglés)

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Paner nos regala esta belleza de mural titulada “Mirror Land” en Polonia

Paner llega a Polonia con una pieza que desborda abstracción La ciudad de Olsztyn, en…

9 horas ago

D*Face llegó hasta Suecia para dejar su pieza «Embrace for Landing»

La nueva obra de D*Face celebró el 400 aniversario de Gotemburgo La organización de arte…

9 horas ago

New Era con toques florales en las nuevas caps de la MBL

El floral trend 2021 se hace presente en la nueva colección de New Era Llegaron…

10 horas ago

TOMMY JEANS A BLAST FROM THE PAST: la nueva cápsula retro de TJ

TOMMY JEANS regresa con una nueva colección con influencias del pasado y la cultura pop…

11 horas ago

Lennon Gallagher lanza el EP debut de su banda Automotion

Lennon Gallagher cambió el modelaje por la música y nos presenta el trabajo debut de…

1 día ago

Samantha Samsung, una nueva asistente virtual con mucho estilo

El asistente virtual de voz queda atrás con la llegada de Samantha Samsung Samsung ha…

1 día ago