Categories: ArteBlogInstalaciones

Odisea: la obra submarina de J. Demsky en el Mar Mediterráneo

En Odisea veremos un proyecto artístico que exhibe la inmensidad del océano

Nunca jamás habrá algo tan imponente y tan omnipotente como el océano y es justo la inmensidad de este ecosistema es la temática que aborda Odisea, la obra del artista J. Demsky.

Crédito: JDemsky

J. Demsky nació en Elche, es autodidacta y comenzó su andadura creativa inmerso en el boom del grafiti a principios de los 90. Parte de la cultura pop de los años 90 se ve muy reflejada en su trabajo, por ejemplo, los juegos de Arcade, las películas japonesas de Mecha o la ciencia ficción en VHS.

Crédito: JDemsky

No obstante, el artista ha ido más allá en su obsesión por crear nuevas formas de arte. Y es que, en 2021 presentó este proyecto llamado Odisea, el cual es una combinación escultórica que, desde su formalidad, pretende desdibujar los límites de la realidad, escapando de lo preconcebido, desmaterializando la materia a través de la luz, el reflejo y el agua.

Crédito: JDemsky

Dichas esculturas tienen forma de nave y fueron colocadas en coordenadas específicas que crean un nuevo concepto de espacio-tiempo. En tras palabras, el fondo del mar se convierte en un espacio expositivo y parte fundamental de la obra.

Crédito: JDemsky

Las piezas de metal tienen incrustados diversos espejos en los que se refleja el brillo radiante de luz solar produciendo colores infinitos, brillantes y vívidos al contacto del agua y el sol. En palabras de J. Demski se trata de «Espejos de la naturaleza sobre formas perfectas…Llevando vida y energía a lo desconocido”.

Crédito: JDemsky

Hace un par de semanas el artista español volvió a emprender una travesía en la Misión #2 donde regresó nuevamente a las profundidades del océano para instalar nuevas piezas. Esta vez las formas asemejan prismas triangulares colocados en nuevos puntos estratégicos.

Crédito: JDemsky

Entendiendo el arte como un vehículo para estimular los sentidos y sanar el alma, Demsky ha colaborado con galerías de todo el mundo y múltiples proyectos culturales y comerciales. Su trabajo es una mirada al futuro desde aquellos tiempos nostálgicos, un ejercicio continuo de terapia personal basado en sumergirse en la creación de formas imposibles.

Puedes ahondar en su corpus artístico a través de su página web e Instagram oficial. Y, hablando de instalaciones en lugares insospechados… Échenle un vistazo al trabajo de Phillip K. Smith III.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Tamagochi de Baby Yoda llega para la tercera temporada de The Mandalorian

Criar a Grogu es posible con el nuevo Tamagochi de Baby Yoda Star Wars y…

1 día ago

John Williams es la persona viva con más nominaciones al Óscar

El compositor John Williams ha roto un récord con su más reciente nominación Con 90…

1 día ago

CLOi, el robot mesero de LG, ya está sirviendo en restaurantes

Se trata de un robot autónomo de servicio diseñado para llevar los platos de forma…

1 día ago

Kase.O en México: conoce los nuevos detalles de su gira

Se ha confirmado que el rapero español ofrecerá conciertos en Guadalajara, Querétaro, Puebla y Sonora,…

1 día ago

One Piece llegará a Netflix con un live action este 2023

¡Confirmado! Se viene live action de One Piece para este 2023 y aquí tenemos las…

1 día ago

Hermanos Gutiérrez, el sonido del desierto que llega al Carnaval Bahidorá 2023 | Entrevista #EnBahidorá

Conoce más sobre los Hermanos Gutiérrez previo a su presentación en Bahidorá Hermanos Gutiérrez es…

2 días ago