Ver la versión no-AMP

Okuda presenta nuevo mural en Rusia

En el marco del festival Urban Morphogenesis Street Art Festival, Okuda presenta su último trabajo

Una vez más Okuda presenta un nuevo e increíble mural. Esta vez viajó hasta el gélido país de Rusia para hacer más street art.

Cortesía: Rom Levy

Lo mejor de todo es que lo invitaron para formar parte de la primera edición del Urban Morphogenesis Street Art Festival. Se trata de una de los festivales emergentes más grandes del mundo. Pues en un lapso de 30 días más de 60 artistas harán suyos los muros de la gran Plaza Roja, en Rusia.

En este sentido, tocó el turno al artista español para dejar huella de su trabajo en la enorme fachada de un edificio residencial. La pieza es sencillamente increíble, como toda la estética colorida que caracteriza el trabajo de Okuda.

Cortesía: Rom Levy

Lo más interesante es que la pieza la pintó en el lapso de una semana con la ayuda de sus asistentes. Además, la temática principal es la interpretación de cada artista del nombre Urban morfogenesis. En consecuencia, Okuda interpretó dicha palabra con una urdimbre de texturas de color.

Así, podemos ver en su pieza una gran variedad de líneas multicolor. Además de círculos y triángulos que tejen tramas geométricas. Patterns psicodélicos pintados con gran precisión. Además, también hay detalles en las pequeñas columnas donde descansan las ventanas.

Cortesía: Rom Levy

Otros artistas que participaron en esta primera edición se encuentran D * Face (Reino Unido), It’s a Living (México), Martin Ron (Argentina), Pantonio (Portugal), FX Antidote (E.E.U.U.), Sart (China), Bik ismo (E.E.U.U), Pokras Lampas (Rusia), entre otros.

Otro aspecto a señalar de esta primera edición es que el objetivo del evento busca dar un nuevo aspecto a la inmediaciones de este histórico lugar. Y funge como una iniciativa para abrir espacios a los artistas del nuevo muralismo.

Cortesía: Rom Levy

Finalmente, serán pintadas 30 fachadas en New Trekhgorka que miden 57×14 metros en los que veremos el trabajo de los muralistas.

Fernando Huacuz Cruz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Nuevo mundo, una mirada al arte urbano latinoamericano

La serie documental Nuevo mundo muestra el street art de América Latina En la televisión…

22 horas ago

Far Away Together festival que ayuda a la música independiente

Para apoyar a músicos y su staff nació el festival online Far Away Together, ¡no…

22 horas ago

Pixar in a Box, cursos de animación en línea y gratis

La popular productora lanzó Pixar in a Box para aprender a animar gratis Pixar in…

23 horas ago

Graffiti Highway, el graffiti de Centralia dice adiós

Las autoridades de Centralia han decidido tapar el Graffiti Highway El popular Graffiti Highway de…

23 horas ago

Krishna VR, la joven fotógrafa y sus retratos conceptuales

Para concer más sobre Krishna VR y su trabajo, platicamos con la joven fotógrafa sinaloense…

1 día ago

Los tempestades, rock al estilo de los noventa

Museo, el nuevo sencillo de Los tempestades, tiene un mensaje apocalíptico La banda mexicana Los…

1 día ago