Okuda presentó estas obras como un lenguaje iconográfico de estructuras geométricas
Okuda presentó su primera exposición individual en la Galería Heron Arts, en San Francisco California.
Bajo el nombre de Metamorfosis la muestra presenta una variedad atractiva de pinturas y esculturas originales del artista. En cada una de ellas el artista imprime su estilo muy característico. Colores radiantes, texturas entreveradas y personajes salidos como de un sueño.
En definitiva se trata de una de las exposiciones más relevantes del artista español. Su habilidad para crear pequeños universos oníricos se hace presente en esta genial gama de pinturas. En algunas podemos ver formas humanoides con características un tanto surrealistas.
Una de las piezas sobresalientes es un cuadro que representa un cráneo humano. La mitad de él está compuesta por las formas geométricas coloridas que hace el artista. La otra parte es un esquema más realista que resalta el sistema muscular y óseo.
Por otro lado, también debemos exaltar las esculturas, ya que presentan un alto grado de elaboración. Por ejemplo, tenemos el cráneo de colores del que emanan dos brazos; uno sostiene una flor. Lo más increíble es que salen de las cavidades oculares.
En el mismo sentido, usó una imagen parecida del cráneo, pero esta vez la colocó en la cabeza de un niño. La figurilla está sentada en cuclillas. Asimismo elaboró un cuadro en forma de collage usando retazos de telas estampadas que forman la silueta de una mujer.
Además, en el centro de la Galería Heron Preston el artista colocó una enorme figura, a manera de globo inflable, de una cabeza completamente forrada de triángulos de color. Ésta lleva por nombre Exploding Head y mide aproximadamente 16 pies de altura.
Por si fuera poco, algunas de estas piezas se crearon en colaboración con artistas como Sergio García, Nychos, Bordalo y otros artistas. Finalmente Metamorfosis estará disponible hasta el 11 de mayo.