Okuda San Miguel llega a Frontón México con “Metamorfosis”

La experiencia inmersiva de Okuda San Miguel estará llena de colores y efectos visuales

El artista español Okuda San Miguel, llega por primera vez a México con su experiencia inmersiva titulada Metamorfosis. A partir del 1 de febrero y hasta el 11 de marzo los espectadores podrán deleitar sus sentidos con este show multisensorial.

Crédito: Instagram/@okudamx

Se trata de un solo show que no te puedes perder por varias razones. La primera es que, si bien, Okuda se ha posicionado como un personaje virtuoso dentro del street art a nivel global, sin embargo, sus piezas no habían llegado a Latinoamérica. Por lo que será una experiencia imperdible.

En segundo lugar, Metamorfosis llega con una propuesta en la que el color, la luz y el sonido se convierten en los principales decantadores de sensaciones y emociones. Para ello, ha colaborado con artesanos mexicanos en la producción de piezas a gran escala que resaltan por su geometría y color, elementos inherentes en el trabajo e Okuda.

Crédito: Instagram/@okudamx

En esta experiencia encontrarás piezas como la enorme “Skull House”, la cual mide aproximadamente 10 x 6 metros. Esta obra tiene forma de cráneo y cuenta con aditamentos que permitiría cualquier persona habitarla. También verán otras esculturas, instalaciones interactivas, video mapping, atmósferas sonoras y hasta performances con personajes en vivo.

Según palabras del propio Okuda, Metamorfosis es: “en definitiva, lo que queremos lograr en esta exhibición es invitar al espectador a reflexionar sobre su propio mundo interior, sobre el interminable proceso de cambios y transformaciones para evolucionar, al que nos enfrentamos todos y que se produce en la mayoría de los casos, de forma totalmente inconsciente, tal como sucede en un sueño”.

Crédito: Instagram/@okudamx

Por lo que encontraremos en todas las obras ese elemento onírico en el que viene implícito un mensaje elemental: la introspección. Otro plus es que, cada una de las obras fueron creadas exclusivamente para este show en CDMX, por lo que se trata de una producción mexicana en su totalidad.

Finalmente los boletos para Metamorfosis estarán disponibles en este link a partir de este miércoles 1 de febrero, fecha de inicio de la expo. Sin duda, para quien no conozca el trabajo de Okuda (o al menos no en vivo), esta será la oportunidad perfecta para hacerlo. Por cierto…¿Leyeron nuestra nota sobre la colección de NFT que lanzó el artista español?

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

4 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

4 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

4 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

4 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

4 semanas ago