Una nueva intervención de arte llega a Fort Smith, cortesía de Okuda y JustKids
Una nueva colaboración entre Okuda y JustKids llegó hasta el estado de Arkansas en Estados Unidos para tomar una casa habitación en aparente descuido y transformarla en una pieza de arte público.
El proyecto lleva por nombre The Rainbow Embassy y fue comisionado por los creativos de JustKids. La finalidad de la pieza es rescatar lugares en estado de abandono, justo como esta casa. En consecuencia, la colorida labor de Okuda revitaliza la ciudad por medio del street art.
La pieza en cuestión ocupa un lote adyacente a Darby Junior High School. Y, como era de esperarse, el artista español convirtió en inmueble en un mosaico colorido con formas geométricas y texturas. En dos de las caras de la casa se pueden ver dos rostros de animales que asemejan a un conejo y un oso.
Por otro lado, desde la perspectiva del artista, su más reciente obra trata temas complejos como el existencialismo, el universo, el infinito, el significado de la vida, la falsa libertad del capitalismo. Lo más importante es que The Rainbow Embassy busca dar un toque de vida al entorno de los habitantes.
“Este proyecto me dio la posibilidad de ampliar mi trabajo anterior, agregando una dimensión más arquitectónica y completando mi visión de los animales míticos”, dice Okuda. La instalación surgió en el marco del festival The Unexpected.
Finalmente, dejamos algunas de las fotos que se recabaron en el proceso de creación de esta obra. También puedes ver más del trabajo de Okuda en su Instagram oficial.