This post is also available in: English (Inglés)
La colección Wunderkammer que Olafur Eliasson lanzó es una nueva propuesta para vivir el arte
El artista danés-islandés Olafur Eliasson lanzó hace un par de días una propuesta llamada Wunderkammer busca conectar al espectador con el arte de una manera más dinámica e interactiva; esto a partir de las actuales condiciones de confinamiento en la que nos encontramos.
Para ello el artista trabajó con la plataforma de producción de arte VR & AR cn quien gestó la app Acute Art para regalarnos esta increíble colección de piezas. La muestra está integrada por elementos naturales, pequeñas obras de arte y experimentos del estudio del artista.
En este sentido, el primer paso será instalar la aplicación desde Playstore en tu teléfono celular. Las obras están disponibles para descargar de forma gratuita en la aplicación. Por otro lado, es probable que se estén preguntando qué clase de obras encontraremos.
A manera de adelanto, les diremos que las obras representan elementos naturales como un sol brillante, un arco iris brillante y una nube de la que cae lluvia. También encontraremos un frailecillo inofensivo y amigable; una brújula flotante; un insecto volador; una piedra de la suerte; las luces del norte; flores y un pequeño sol.
“Todos los elementos del Wunderkammer juegan un papel en mi vida. Algunos son objetos que normalmente damos por sentado, y creo que deberían celebrarse como las maravillas que, de hecho, son. Otros elementos de la colección serán más experimentales, como esculturas de luz y objetos que son invisibles a la vista”, comenta el artista.
Además, el artista utilizó la realidad aumentada para crear rocas extraterrestres y animales raros que los espectadores podrán obtener para crear su propio espacio personal. Finalmente, Acute Art también colaboró con Kaws en la creación de un proyecto similar pero con las icónicas esculturas del artista.
This post is also available in: English (Inglés)