Arte

Olafur Eliasson creó instalación en Donum State en California

La pieza de Olafur Eliasson está conformado por 832 mosaicos de colores

El artista Olafur Eliasson y el arquitecto Sebastian Behmann fundaron el Studio Other Spaces con sede en Berlín, cuya arquitectura destaca por su forma de cono y el recinto está dedicado a la cata de vinos al aire libre.

Crédito: Vertical Panorama Pavilion/Adam Potts

En las instalaciones de Studio Other Spaces, The Donum Estate presenta su nueva construcción Vertical Panorama Pavilion junto a Eliasson. Juntos emplearon 832 paneles de vidrio laminado de colores en 24 variaciones de color, translucidez y transparencia.

Crédito: Vertical Panorama Pavilion/Adam Potts

Además, el resultado refleja el entorno local circundante y la arquitectura del recinto. Asimismo, el enfoque de la obra tiene como objetivo capturar el calendario abstracto que representa los promedios anuales de radiación solar; intensidad del viento; temperatura y humedad, extrayendo su investigación de la meteorología y los movimientos dentro de ella.

Crédito: Vertical Panorama Pavilion/Adam Potts

Lo mejor de todo es la experiencia de principio a fin. De entrada, para llegar a la instalación deberás caminar por una camino de grava mientras el susurro de viento rosa las hierbas mientras e canto de los insecto complementa la llegada al pabellón.

Crédito: Vertical Panorama Pavilion/Adam Potts

“El pabellón mapea los elementos efímeros circundantes (el suelo, la vegetación, el viento, el sol, la atmósfera y la lluvia) y los incorpora en el dosel colorido, lo que refleja la firma única del vino”

Una vez ahí sólo tendrás que alzar la mirada para mirar una abertura circular para mirar el cielo; alrededor, el espectáculo visual llenará nuestros ojos de tonalidades mientras caminamos por un laberinto de concreto.

Crédito: Vertical Panorama Pavilion/Adam Potts

Luego, el recorrido termina con áreas de descanso divididas por separaciones de baja altura hechas de ladrillos y adornadas con cojines en colores tierra. Lo más importante es que este proyecto busca que el espectador tome conciencia sobre la tierra en la que se encuentra.

Crédito: Vertical Panorama Pavilion/Adam Potts

Mientras camina por el sendero y entra al pabellón, la pared se hace más alta hasta que finalmente alcanzan el nivel de los ojos. Nuestros ojos, oídos y nariz ahora están alineados con el césped, donde la tierra y el cielo se encuentran junto a la rica biodiversidad”, describe el estudio.

Crédito: Vertical Panorama Pavilion/Adam Potts

Finalmente, el Donum Estate planea continuar con las catas de vino y otros eventos dentro del pabellón recientemente inaugurado. Aquí los visitantes también pueden presenciar las instalaciones de producción y las prácticas agrícolas biodinámicas y orgánicas de la tierra.

Crédito: Vertical Panorama Pavilion/Adam Potts
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Artista que posó desnudo en obra de Abramovic demanda al MoMA

Enfrentándose a controversias legales, el MoMA es demandado por un artista, John Bonafede, por presunta…

14 horas ago

Nuevos Nike Air Max 90 LV8 “Día de San Valentín”

Descubre el encanto y las características únicas del Nike Air Max 90 LV8 “Día de…

1 día ago

“Pizza de Ramen”, la nueva propuesta de Pizza Hut Japón

Conoce la nueva fusión culinaria de Pizza Hut Japón con su innovadora Pizza de Ramen,…

1 día ago

Snoop Dogg rechazó oferta millonaria de OnlyFans

Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…

2 días ago

Recuperan cuadros de Picasso y Chagall de un sótano tras ser robados 14 años atrás

Te contamos lo que sabemos sobre el fascinante caso del robo y recuperación de obras…

2 días ago

Premios Oscar 2024: sorpresas y decepciones en la gran noche del cine

Descubre las sorpresas y omisiones de los Premios Oscar 2024, incluyendo la notable ausencia de…

2 días ago