Arte

Olafur Eliasson creó instalación en Donum State en California

La pieza de Olafur Eliasson está conformado por 832 mosaicos de colores

El artista Olafur Eliasson y el arquitecto Sebastian Behmann fundaron el Studio Other Spaces con sede en Berlín, cuya arquitectura destaca por su forma de cono y el recinto está dedicado a la cata de vinos al aire libre.

Crédito: Vertical Panorama Pavilion/Adam Potts

En las instalaciones de Studio Other Spaces, The Donum Estate presenta su nueva construcción Vertical Panorama Pavilion junto a Eliasson. Juntos emplearon 832 paneles de vidrio laminado de colores en 24 variaciones de color, translucidez y transparencia.

Crédito: Vertical Panorama Pavilion/Adam Potts

Además, el resultado refleja el entorno local circundante y la arquitectura del recinto. Asimismo, el enfoque de la obra tiene como objetivo capturar el calendario abstracto que representa los promedios anuales de radiación solar; intensidad del viento; temperatura y humedad, extrayendo su investigación de la meteorología y los movimientos dentro de ella.

Crédito: Vertical Panorama Pavilion/Adam Potts

Lo mejor de todo es la experiencia de principio a fin. De entrada, para llegar a la instalación deberás caminar por una camino de grava mientras el susurro de viento rosa las hierbas mientras e canto de los insecto complementa la llegada al pabellón.

Crédito: Vertical Panorama Pavilion/Adam Potts

«El pabellón mapea los elementos efímeros circundantes (el suelo, la vegetación, el viento, el sol, la atmósfera y la lluvia) y los incorpora en el dosel colorido, lo que refleja la firma única del vino»

Una vez ahí sólo tendrás que alzar la mirada para mirar una abertura circular para mirar el cielo; alrededor, el espectáculo visual llenará nuestros ojos de tonalidades mientras caminamos por un laberinto de concreto.

Crédito: Vertical Panorama Pavilion/Adam Potts

Luego, el recorrido termina con áreas de descanso divididas por separaciones de baja altura hechas de ladrillos y adornadas con cojines en colores tierra. Lo más importante es que este proyecto busca que el espectador tome conciencia sobre la tierra en la que se encuentra.

Crédito: Vertical Panorama Pavilion/Adam Potts

«Mientras camina por el sendero y entra al pabellón, la pared se hace más alta hasta que finalmente alcanzan el nivel de los ojos. Nuestros ojos, oídos y nariz ahora están alineados con el césped, donde la tierra y el cielo se encuentran junto a la rica biodiversidad”, describe el estudio.

Crédito: Vertical Panorama Pavilion/Adam Potts

Finalmente, el Donum Estate planea continuar con las catas de vino y otros eventos dentro del pabellón recientemente inaugurado. Aquí los visitantes también pueden presenciar las instalaciones de producción y las prácticas agrícolas biodinámicas y orgánicas de la tierra.

Crédito: Vertical Panorama Pavilion/Adam Potts
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

El Walkman de Xbox que vas a querer en tu colección

El nuevo dispositivo lanzado por Xbox no es una consola, sino un reproductor musical compatible…

11 horas ago

Nike y Tiffany & Co anuncian colaboración «histórica»

Este lanzamiento de Nike y Tiffany & Co es, literalmente, ¡una joyita de sneakers! Comenzamos…

1 día ago

¿Aguacates duros o pasados? Conoce su estado de madurez en tiempo real con este aparato

Este dispositivo determina el mejor momento para consumir cada aguacate. Descubre la tecnología que busca…

1 día ago

Okuda San Miguel llega a Frontón México con «Metamorfosis»

La experiencia inmersiva de Okuda San Miguel estará llena de colores y efectos visuales El…

1 día ago

Desde Porsche hasta Toshies: Estos son los lanzamientos NFT más prometedores de la semana

Acompáñanos en un repaso por los lanzamientos de proyectos NFT más destacados de esta la…

2 días ago

teamLab amplía su museo digital en Tokio con un jardín inmersivo de orquídeas

El nuevo proyecto de teamLab es simplemente increíble pues nos sumerge en un mundo vegetal…

4 días ago