Conoceremos tres décadas de creación en Olafur Eliasson: en la vida real
El Museo Guggenheim Bilbao será el recinto que acoja su nueva exhibición titulada Olafur Eliasson: en la vida real desde el 14 de febrero y hasta el 21 de junio.
Es una exhibición compuesta por 30 obras entre pintura, escultura, fotografías e instalaciones entre 1990 y 2020. Por lo que se trata de una nutrida muestra que revela la trayectoria creativa del artista danés-islandés, misma que nos revela sus inquietudes y preguntas acerca de los problemas contemporáneos.
Lo mejor de todo es que se podrán apreciar las propiedades de cada pieza; hay algunas creadas con musgo, otra con hielo; y con elementos como la niebla y la luz. Conceptualmente, sus obras buscan que el espectador cuestione su comprensión y percepción del mundo físico.
En consecuencia, podemos hablar de elementos que rigen la labor de Eliasson, como la naturaleza relacionada a su estancia en Irlanda; la geometría y la manera en la que nos desenvolvemos en el entorno. Su obra se extiende a intervenciones públicas, proyectos arquitectónicos y activismo.
Por otro lado entre las piezas que se podrán ver destacan la cascada de más de 11 metros de altura a manera de instalación que adorna la fachada del recinto. También está Model room (2003) conformada por 450 modelos geométricos y la pieza interactiva Your imaginary future (2020) que juega con los reflejos de un espejo.
La muestra fue comisriada por Mark Godfrey, Senior Curator de International Art, Tate Modern, y Lucía Agirre, Curator del Museo Guggenheim Bilbao. Una buena oportunidad para presenciar las obras del artista que hablar mucho de nuestra percepción del movimiento y la experiencia sensorial.